jueves, 22 de mayo de 2008

Gay Pride Brasil

São Paulo acoge la mayor marcha homosexual del mundo.

Más de tres millones de personas desfilan por la tolerancia en la capital financiera de Brasil
AGENCIAS - Sao Paulo - 26/05/2008


Vista de la marcha que ha recorrido hoy las calles de la capital financiera brasileña- EFE
La duodécima edición de la marcha de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros en São Paulo ha congregado hoy a más de un millón de personas, según testigos, tres millones y medio, según la Guarda Metropolitana (policía municipal) y hasta cinco millones de personas según los organizadores del desfile. Pero, a pesar de las discrepancias sobre el número de participantes y algunos incidentes aislados, lo cierto es que el evento por el Orgullo Gay de la capital financiera del país se ha ratificado como hoy el mayor encuentro de la comunidad homosexual en el mundo.
Camiones con pincha-discos lanzando música electrónica a todo volumen han recorrido a la sombra de los rascacielos la principal arteria de Sao Paulo en un día muy caluroso. A su alrededor, millones de personas disfrazadas con pelucas, máscaras, disfraces y mucho maquillaje han danzado por las calles de la ciudad por la tolerancia hacia aquellos que tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual.
Las autoridades de la capital financiera brasileña y la petrolera estatal, Petrobras, han apoyado la iniciativa. "Esta es la diversidad que el país quiere, la diversidad que tenemos que estimular como un país que busca un nicho turístico entre la comunidad gay", ha declarado desde uno de los camiones la ministra de Turismo y anterior alcalde la ciudad, Marta Suplicy.
La marcha se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la ciudad y para el turismo brasileño, ya que, según los consultores de Insearch, los gays brasileños tienen una media de ingresos superior a la media y gastan más en ocio. Pero la Federación de Comercio de São Paulo (Fecomercio) ha apuntado que el 40% de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son discriminados como consumidores. Por ello, los organizadores de la marcha pondrán en marcha con Fecomercio una etiqueta que certificará que los comercios son respetuosos con la diversidad de raza, origen étnico, diferencias físicas y orientación sexual.
La visita del Papa a Brasil, el mayor país católico del mundo, atrajo a menos de un millón de personas. En aquella ocasión, Benedicto XVI criticó la homosexualidad e hizo un llamamiento a reforzar los valores de la familia tradicional.




EMBRATUR LANZA theloveland.net, UNA WEB PARA EL TURISTA GAY

El objetivo es promover Sao Paulo como destino amigable del público gay e incentivar al turista que asista al evento para que visite otros lugares del país
La web contiene información turística, promociones culturales, paquetes de viajes, sonidos y descargas de imágenes para el móvil
La web contiene amplia información sobre el Día del Orgullo Gay de São Paulo, que tendrá lugar el día 25 de mayo. El objetivo es promover Brasil como destino amigable del publico GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) e incentivar a los turistas extranjeros que asistan el evento a visitar otros destinos del País.

En la página web se pueden encontrar las informaciones sobre la programación cultural paralela al evento, links para paquetes turísticos sugeridos por la Asociación Brasileña de Turismo, tonos para el móvil y descarga de fotos de los destinos brasileños preferidos por estos turistas y links relacionados.

La web http://www.theloveland.net/, se sube a la red durante dos meses al año. Este proyecto comenzó el pasado año y obtuvo una gran repercusión de visitantes internacionales. La elección del nombre Loveland (Tierra del Amor) hace referencia al respecto que Brasil siente hacia los visitantes de todo el mundo, independiente de su identidad sexual.

“Pretendemos enseñar el Brasil multicultural, que acoge y respecta la diversidad. Y aprovechamos la realización del Día del Orgullo Gay de São Paulo para invitar a los turistas extranjeros a conocer otras ciudades y regiones de nuestro País”, explica Jeanine Pires, presidenta de Embratur, Instituto Brasileño de Turismo.

Esta web se ha dado a conocer dirigiendo información al mercado GLBT: asociaciones, entidades, periodistas, activistas y formadores de opinión del segmento, dentro y fuera de Brasil.

Turismo arco-iris

El Día del Orgullo Gay de São Paulo está considerado como el más importante del mundo en este genero. En la pasada edición reunió a más de 3,5 millones de personas, cerca del 37% de este contingente es de visitantes de otras ciudades y países.

El visitante extranjero del segmento gay gasta aproximadamente 200 dólares por día frente a la media de 74 dólares de los demás turistas que visitan el país por motivos de ocio. Los principales países emisores de turistas del segmento gay a Brasil son: Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, España y Alemania.

Según el Plan Aquarela -Marketing Turístico Internacional-, los destinos preferidos de los turistas extranjeros homosexuales que visitan Brasil son Río de Janeiro, São Paulo, Salvador y Florianópolis. Embratur promueve viajes de prensa con periodistas extranjeros de Medios especializados en el público gay con el objetivo de divulgar las rutas especializadas existentes en distintas ciudades brasileñas.

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