Kabokla y los 50 años de Bossa Nova


DÍAS DE OCIO DE COPAS
Kabokla, una pequeña embajada brasileña
TATIANA ESCÁRRAGA - Madrid - 23/10/2004 -El Pais

Si algo le quedó claro a Nelly Oliveira es que quería repetir la experiencia del Maloka. Los asiduos de la marcha en la zona de Lavapiés se acordarán bien de aquel garito, pequeño y con las paredes repletas de carteles reivindicativos de diversos lugares del mundo. Por circunstancias adversas el Maloka cerró, pero Nelly decidió lanzarse a la aventura de abrir un nuevo establecimiento de similares características, aunque más grande y más céntrico. Así nació Kabokla, una palabra que, además, significa la mezcla de los indígenas brasileños con otros pueblos.

Aparte de ser un bar donde predominan los tonos verde y amarillo de la bandera brasileña, Kabokla tiene vocación de asociación cultural abierta a todos.
Está pendiente un proyecto de librería en el mismo local y de momento se dictan ya clases de kapoeira los martes y los jueves de 18.00 a 19.00 por 30 euros al mes. También están previstos talleres de teatro y de pintura.
Lo que más desea la propietaria de Kabokla es atraer cada vez más españoles. Y de momento lo consigue, a juzgar por las largas noches de fin de semana donde predominan noctámbulos de muchas nacionalidades, pero especialmente locales. "Queremos que se conozca el otro Brasil. No el de la samba, el fútbol y las mujeres. Esa es una imagen distorsionada. Hay muchas más cosas que contar sobre Brasil", dice Nelly Oliveira.
En Kabokla se programa música brasileña y española. Y no es difícil escuchar una buena sesión de jazz y blues. A partir de noviembre próximo el bar abrirá desde las 16:00. Se ofrecerán infusiones exóticas, tartas brasileñas y copas, por supuesto.
Kabokla. San Vicente Ferrer, 55. Teléfono. 699 82 74 45.
===================================================================

Aún para este mes, se empieza un cículo de homenaje a los 50 años de la BOSSA NOVA, que tanto orgullo nos hace sentir en ser brasileños. Recordaremos a l@s imortales como Tom Jobim, Venicius, Elis Regina... E l@s que siguen en el cielo de estrellas brasileño en ese gênero como el gran Joao Gilberto y otr@s. Así, todos los miércoles de este mes, hay BOSSA en KABOKLA! y también estará a la venta el Libro 50 años de BOSSA NOVA al precio de 28€.

¡¡¡¡¡Invitamos a tod@s!!!!!

Ya estamos preparando nuestra Fiesta de San Juan. Mejor diciendo: Nuestras Fiestas, porque este año vamos comemorar el San Juan y el San Pedro una el dia 24 de Junio La Noche de San Juan en KABOKLA y la otra el 29, la Noche de San Pedro con Quadrilha y tudo que es de costumbre en Brasil, comidas típicas y muito forró, en una sala más grande para que la Quadrilha pueda bailar libremente y el público pueda disfrutar de esta danza tan bonita dentro de lo que es la cultura brasileña.

La inscripciones para quienes queiran participar en la quadrilha están abiertas y la participación en los ensayos cuesta 2€ pagados diretamente al profesor. Serán todos los miércoles hasta entonces, de 20:30 a 22hs.

Esperamos por lo menos 20 parejas de participantes, para que valga la pena alquilar una sala grande cerca al KABOKLA, porque saldremos de allí a 200mts donde está la sala, como se fuera el camino hacia la boda que se encena en la quadrilha.

Animarán las Fiestas: El grupo KABESAMBA y el Grupo FORROZADA

Creo que lo haremos super lindo.

¡ANIMENSE!
http://www.kabokla.es/


NOTA:
El bar kabokla es el único bar-concert brasileño del centro de Madrid. La directora es mi amiga Nely que está abrazada conmigo en esta foto. Ella nació en en Bahia, Un beso para ti Nely.

Comentarios