Seu Jorge En Tenerife




El músico brasileño Seu Jorge reunió a más de 1.500 personas en Santa Cruz, en el único concierto que dio en Canarias

El artista actuó en la plaza de La Candelaria dentro de los actos del V Festival Tensamba de Música Brasileña

Santa Cruz de Tenerife, 19 de mayo, 2008.- El músico brasileño Seu Jorge actuó ayer ante más de 1.500 personas en el único concierto que el artista realiza en Canarias, y que tuvo lugar en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, dentro de las actividades del V Festival Tensamba de Música Brasileña.
Seu Jorge realizó un concierto cargado de ritmos brasileños que alternó con otros géneros musicales como el reggae o el rock, en un estilo absolutamente personal que ha marcado siempre su trabajo discográfico.
La música de Seu Jorge cuenta con instrumentos tales como la batería, los teclados, los timbales, las tumbadoras, la guitarra y el bajo, las panderetas, el violín, la armónica e instrumentos más brasileños como el cuíca (percusión) y el cavaquinho (guitarra), que ejecutan los ocho músicos excepcionales que le acompañan.
A lo largo de la noche, el músico brasileño presentó canciones de su último trabajo, América Brasil, junto con temas de samba hartamente conocidos y solos de percusión, pero quizás el momento más emotivo llegó al final cuando el cantante ejecutó una pieza en la que habló del problema social de las favelas, en Brasil, un tema más cargado de sentido, si cabe, porque él procede de una de ellas.
Jorge Mario da Silva, conocido musicalmente como Seu Jorge, nació en una favela en la ciudad de Belford Roxo hace 37 años, empezó de niño en el mundo del arte en el que se inició a través del teatro.
Su primer gran éxito musical tuvo lugar en 1998 con el disco Moro no Brasil, que se publicó en Portugal y Japón, además de Brasil. Este artista se define como cantante y compositor popular, tocando todos los géneros de música, pero se decanta por el samba, del que dice que es “el símbolo brasileño”. En el cine ha trabajado como actor y compositor.
Seu Jorge llenó otra vez más...que fenómeno. Enhorabuena Jorge. has conquistado España con tu música y simpatia.

Comentarios