Expo Zaragoza, dia 15 dia de Brasil

15 de junio: día del Brasil en EXPO ZARAGOZA


El 15 de junio, segundo día de la Exposición, será el “Día del Brasil”. Toda la programación estará dedicada a la participación brasileña en Expo Zaragoza. A lo largo de este día, Brasil expondrá los avances del país respecto a la preservación y recuperación del agua, así como la Ley de Aguas y la Política Nacional de Recursos Hídricos, entre otros. Además, mostrará la diversidad cultural brasileña a través de diferentes shows musicales y folclóricos.
“Para Brasil, participar en este evento es una oportunidad de compartir ideas y soluciones, además de mostrar nuestros conocimientos tecnológicos en el área de los recursos hídricos”, evalúa el Comisario General del Brasil en la EXPO 2008 y Director de Recursos Hídricos de la Secretaría de Recursos Hídricos y Ambiente Urbano del Ministerio de Medio Ambiente, João Bosco Senra.
A lo largo del “Día del Brasil”, las actividades seguirán un protocolo que incluirán la ejecución de los himnos nacionales del Brasil y de España, saludos de las autoridades, visitas al pabellón de Brasil y al pabellón de España y un cóctel ofrecido por la comitiva brasileña a las autoridades y comisarios de otros países.
Brasil, con más del 12% del agua dulce disponible en el mundo, tendrá una notable participación en la Tribuna del Agua -espacio importante de la feria dedicado a la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias y soluciones a cuestiones ligadas al agua y la sostenibilidad.
A las 14:30 se celebrará la mesa redonda que debatirá “ La Política de Recursos Hídricos e Implementación de sus Instrumentos” Y que estará compuesta por João Bosco Senra, director de Recursos Hidricos del Ministerio de Medio Ambiente, José Machado director Presidente de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), y un representante de la Confederación Nacional de Industrias (CNI), entre otros.
Las actividades de este día se completarán con las actuaciones en los escenarios de la Expo, de Gilberto Gil, Ministro de Cultura y cantautor, Antônio Nóbrega y el show con Gal Costa, Maria Rita y Margareth Menezes. Así como con el grupo Boi de Parintins.


Programación del Día de Brasil

11.00 a 14:30h
Protocolo oficial del evento con la ejecución de los himnos nacionales de Brasil y España, saludos de las autoridades y visitas a los stands brasileño y español.

Actividad cultural
12:10 h Espectáculo del grupo Boi de Parintins (Amazonas)

17:30 a 18:30 h
Mesa Redonda: La Política de Recursos Hídricos e Implementación de sus instrumentos
Participantes:
- Coordinador: Director de Recursos Hídricos de SRHU/MMA, João Bosco Senra
- Director Presidente de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), José Machado y los especialistas Bruno Pagnocheschi y Fabrício Barreto
- Alcalde de Iguaba Grande (RJ) y Presidente de la Red Brasileña de Organismos de Cuenca, Hugo Canellas Rodrigues Filho
- Representante de la sociedad civil.
- Representante de la Confederación Nacional de Industrias (CNI), Maurício Mendonça
- Representante del Foro Nacional de Órganos Gestores de Aguas.

Actividades culturales
18:30 h Espectáculo del grupo Boi de Parintins (Amazonas)

20:00 h
Balcão das Culturas
Show de Antônio Nóbrega abierto al público.

22:00 h
Anfiteatro 43
Show del cantante Gilberto Gil, con Gal Costa, Maria Rita y Margareth Menezes en un espacio abierto al público (capacidad para siete mil personas).

Comentarios