Paulo Coelho en Santiago

El escritor brasileño Paulo Coelho se ha emocionado hoy con el "homenaje único" que le ha rendido el Ayuntamiento de Santiago: poner su nombre a una calle. Coelho ha asegurado que es esta ciudad y el Camino "cambiaron" su vida. "Cada vez que vengo me siento en mi casa, no sé cómo agradecer este homenaje", ha añadido.

"Santiago siempre fue muy importante para mí" ha confesado el escritor que ha destacado que su vida "cambió desde que hice el Camino en 1986". Y ha asegurado que "el camino de Santiago empezó en Santiago" pero a partir de ese momento tuvo que mirarse a sí mismo. Fue entonces, ha explicado, cuando decidió hacerse escritor. "Yo empecé con muchas ideas sobre la búsqueda personal, que creía muy complicada, pero descubrí que el Camino es la sencillez, el contacto con la gente", ha explicado el escritor. Él lo dejó todo para empezar a escribir El Peregrino de Compostela, su primera novela que escribió en 1987.
Coelho se ha mostrado emocionado al inaugurar la calle que lleva su nombre en la ciudad gallega ya que es la primera calle que lleva su nombre en vida. El escritor ha bromeado diciendo que espera que después de que muera tenga más calles en otras ciudades.
En declaraciones a los medios tras la recepción en el Pazo de Raxoi, la sede municipal, el escritor ha celebrado que la inauguración de la calle coincida con la noche de San Juan y ha considerado que "no se podría haber elegido un momento más especial". Sobre sus planes para esta fiesta, confió en poder "comer las sardinas" y "disfrutarla". "Como siempre disfruto cuando estoy aquí", ha apostillado.
Coelho ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad y ha intercambiado regalos con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo

Comentarios