Roberto Carlos y Caetano Veloso- 50 años de Bossa Nova




Sao Paulo, 5 jun (EFE).- Un inédito dúo en vivo entre los ídolos brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso marca las celebraciones en Brasil de los cincuenta años de la bossa nova, uno de los ritmos musicales brasileños más difundidos en el mundo y que fue influido por el jazz, anunciaron hoy los responsables del encuentro.
Los organizadores de las actividades en conmemoración del medio siglo de la bossa nova anunciaron este jueves en rueda de prensa celebrada en Sao Paulo que los dos artistas homenajearán en dos conciertos a Tom Jobim (1927-1994), uno de los precursores del famoso ritmo.
En la orquesta que acompañará a los dos populares cantantes figura Daniel Jobim, nieto de Tom, y dos canciones que ya fueron escogidas para interpretar a dúo son "Por causa de voce" y "Eu sei que vou te amar", uno de los temas clásicos de Caetano Veloso.
Roberto Carlos y Caetano Veloso dividirán el escenario los días 15 de agosto, en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, y 25 y 26 de ese mismo mes en el Auditorio Ibirapuera, en una programación que forma parte de la primera edición del "Itaúbrasil", plataforma de eventos culturales que será realizada cada año en Brasil.
El músico Joa Gilberto, llamado de "Padre de la bossa nova", actuará los días 14 y 15 de agosto en el escenario paulista, el 24 en el carioca y el 5 de septiembre ofrecerá un concierto en el teatro Castro Alves de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía.
Los artistas Adriana Calcanhotto, Bebel Gilberto, Fernanda Takai, Roberta Sá, Marcelo Camelo y Marcelo D2 también forman parte de la programación de julio en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Una de las novedades será la instalación de un centro tecnológico en el parque Ibirapuera, con modernos recursos de vídeo y sonido, además de la reproducción de la playa de Copacabana, la cuna de la bossa nova en Río de Janeiro.
En el centro el público podrá interactuar con el ritmo, mediante sesiones de karaoke, cine y audio, una de ellas un concierto virtual que reunirá gracias a los avances tecnológicos a los principales expositores del bossa nova, la mayoría ya fallecidos, en una técnica de animación similar a la utilizada por la banda británica Gorillaz.
En el segundo semestre, la muestra sobre los primeros cincuenta años de la bossa nova será llevada a otras ciudades de Brasil, Chile y Argentina, según informó la curadora del evento, Monique Gardenberg.

Comentarios