viernes, 4 de julio de 2008

Embratur y Rock in Rio




Madrid está siendo el escenario, durante los fines de semana del 27 y 28 de junio, y del 4, 5 y 6 de julio, del festival musical Rock in Río. Tras las tres ediciones brasileñas, y el éxito de las siguientes ediciones en Portugal, este gran evento llega por fin a España, importantísimo mercado para el turismo brasileño. Las actuaciones tendrán lugar en Arganda del Rey, localidad situada a 25 kilómetros de Madrid, donde há sido instalada la Ciudad del Rock, tendrá distintos escenarios y pabellones, entre ellos el de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

La edición española de Rock in Río han contado con las actuaciones de artistas brasileiros Ivete Sangalo y Carlinhos Brown, y también participarán Shakira, The Police, , Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Alejandro Sanz, Estopa, etc.

El sábado 28 de junio, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, artistas brasileños de reconocido prestigio mundial cantaron en el escenario Mundo del Festival Rock in Río. Ofreceeron a los asistentes su música, la energía del Carnaval brasileño y mostrarán la alegría de Bahía, región donde nacieron y viven ambos cantantes. Ivete Sandalo y Carlinhos Brown están considerados dos iconos del Carnaval de Brasil, país originario del Festival Rock in Río.

Durante la celebración de Rock in Río Madrid, Embratur está promoviendo diferentes acciones cuyo objetivo será exportar la marca “Brasil” y consolidar este país como opción de destino turístico para la práctica de ecoturismo, turismo de aventura o turismo cultural, presentando la diversidad del producto turístico brasileño.

“¡Brasil, y tú: gana un viaje, planta un árbol y conoce Brasil!”

Todos los participantes de la promociones de Brasil recibirán un certificado electrónico: ”Carbono Cero” equivalente al hecho de contribuir con su acción a la plantación de un árbol en Brasil. Esta acción se desarrolla en paralelo con el proyecto Icatu Xingu, del Instituto Socioambiental.

Los visitantes que se acerquen al stand de Embratur podrán hacerse una foto eligiendo distintos fondos de paisajes brasileños. Esas imágenes serán colgadas en la página web y las cinco más votadas por los usuarios ganarán un viaje a Pernanbuco, estado del noreste de Brasil de extremada belleza natural y magníficas playas.

Cada participante obtendrá como regalo un “Pet Tree”: un llavero con una cápsula acrílica y en su interior la raíz de una planta colgante, que después de un mes aproximadamente podrá ser transplantada.

También recibirán una cinta igual a la de el “Recuerdo de Nuestro Señor de Bonfim de Bahia”, que dirá: “Brasil, yo voy” y que será atada a la muñeca o el tobillo.

Además de eso, la persona que visite el stand de Brasil podrá ganar regalos y conseguir entradas gratuitas para dar un paseo en la impresionante Noria Gigante montada en la ciudad del Rock por Embratur y Telefónica.

El portal brasileño de turismo: http://www.braziltour.com/ será utilizado como principal herramienta de divulgación de las distintas acciones promocionales de Embratur: www.braziltour.com/rockinrio.

El lema de Rock in Río Madrid es el proyecto de sostenibilidad “Carbono Cero: por un Mundo Mejor”, que tiene por objetivo contribuir e incentivar el cuidado del medio ambiente, tema vigente hoy en día. Durante los cinco días del evento está prevista una asistencia de entre 350.000 y 500.000 personas.

Del 17 de junio al 6 de julio, las noticias de las distintas acciones que Embratur celebre en Rock in Río Madrid, estarán disponibles en la página web http://www.prensa.brasilyovoy.com/, con noticias actualizadas diariamente sobre Rock in Río Madrid, las distintas acciones promocionales de Embratur, así como informaciones sobre destinos brasileños y descarga de fotos de este evento.

España es el noveno emisor de turistas hacia Brasil (216.373 visitantes en 2007), lo que significa un 4,31% del total internacional al año. Además de difundir los destinos de Brasil a los europeos, Rock in Río tiene como objetivo divulgar su cultura nacional en España para consolidar la imagen de Brasil en el mercado musical europeo. Como comenta Jeanine Pires, presidenta de Embratur “Rock in Río es un evento que le pone cara a Brasil y representa una magnífica oportunidad para divulgar los destinos turísticos brasileños y consolidar la marca “Brasil”. Es una oportunidad única para mostrar la calidad, la diversidad y el talento del pueblo brasileño”.

No hay comentarios: