jueves, 3 de julio de 2008

Jeanine Pires en Madrid

Jeanine Pires en la oficina del estudio de comunicación de Madrid
Fernanda Hummel, responsable de Embratur en España
Jeanine Pires, presidenta de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo de Brasil) comparecereció ante los medios para explicar el plan de marketing previsto para el año 2008 en Europa y principalmente en España.

Desde hace pocos meses, y dentro del marco del Plan Internacional de Marketing "Acuarela" para la promoción de Brasil en el exterior, España ha sido considerado país de altísima prioridad, lo que implica un reajuste tanto presupuestario como de marketing que beneficiará a las acciones promocionales y publicitarias que Embratur desarrollará para promocionar el turismo de Brasil en nuestro país.

Embratur ha desarrollado una nueva campaña para los mercados prioritarios que está siendo presentada en Europa: Portugal, España, Francia, etc.

Brasil invierte más de 2 millones de euros en España para promocionar el destino
3-7-2008 www.revista80dias.es

Jeanine Pires, presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha presentado el plan de promoción turística en el exterior de Brasil (Plan Acuarela 2008-2010) en una reunión con la prensa española. Esta iniciativa pretende dar a conocer la diversidad del producto turístico brasileño, así como crear la necesidad en el turista de viajar al país del Amazonas.
Así, Pires ha revelado que Brasil se gastará durante todo 2008 cerca de 2,6 millones de euros para promocionar el destino en España. Esta partida forma parte de los 34 millones de euros que el estado brasileño va a dedicar a los 10 países que les reportan mayor número de visitantes (Argentina, EEUU, Portugal, Italia, Chile, Alemania, Francia, Uruguay, España y Paraguay). Asimismo, la presidenta de Embratur también ha explicado que a partir de septiembre se pondrá en marcha una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación, pero especialmente en Internet, donde se dedicará un tercio del total de la inversión mundial para promoción. La idea es que esta campaña tenga permanencia en el tiempo, por lo que se alargará hasta junio de 2009. Pires también ha declarado que a finales de año Brasil aumentará la inversión para promocionar el destino en otros 31 millones de euros dirigidos a los diez países (de “altísima prioridad”) que les reportan mayor número de visitantes.
Por otro lado, algo más de 216.000 españoles visitaron Brasil el año pasado, un 4% más que en el año anterior. La presidenta de Embratur ha desvelado que este crecimiento se ha debido al aumento en el número de vuelos que se operan entre España y Brasil, junto con las inversiones de empresas españolas en el país. Esto ha repercutido positivamente en la cuenta turística del estado carioca, ya que los españoles suelen quedarse en el mismo una media de 21 días, con un gasto diario medio de 96 dólares. De hecho, este es uno de los objetivos del plan: aumentar la entrada de divisas en el país, por lo que espera que la afluencia de españoles aumente aproximadamente un 5%.
“Cuando hablamos de turismo, hablamos de imagen”, ha declarado Jeanine Pires para referirse al hecho de que lo más interesante para Brasil con esta campaña es aumentar la percepción de su imagen y dar las herramientas a los viajeros para que se organicen su propia salida: “el turismo no sólo tiene que hablar de número de turistas, sino del tiempo que se quedan [en un país] y de la relación que tienen con la comunidad que visitan”, ha concluido.

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