Lavanderas del Valle del Jequintinhonha



El Pabellón de Brasil tiene el placer de traer para La Expo Zaragoza 2008, El Coral de Lavanderas y Carlos Farias.

Las Lavanderas del Valle del Jequitinhonha, región localizada en el Noreste del Estado de Minas Gerais, son guardianas de antiguas canciones - batuques, sambas, afoxés, frevos, rodas, modinhas y toadas- cuya origen se ha perdido en la memoria del tiempo. Son cánticos de trabajo, lúdicos y de adoración, con influencia africana, indígena y portuguesa. Revelan la mezcla étnica que originó la rica música popular brasileña.
Las Lavanderas se presentarán en el Balcón de las Culturas en el 19 de agosto a las 14:00. Y también en el Pabellón de Latinoamerica, cuyas presentaciones serán en el 17 de agosto a las 18:30 y en 18 y 20 de agosto a las 19:30.
Además, en el 19 de agosto después de la presentación en el Bacón de las Culturas, las lavanderas irán hacer una bendición simbólica del Rio Ebro. Ahí lanzarán flores en el agua, entonando canticos como un gesto por la preservación de la vida. Este evento simbólico ocurrirá adelante del iceberg en el Ebro y el público también está invitado a participar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Os espetáculos musicais realizados pelas Lavadeiras de Almenara e Carlos Farias mostraram a rica diversidade musical brasileira. A cerimônia de bendição das águas do Ebro foi um dos momentos marcantes da Expo Zaragoza até o momento. Longa vida ao rio e às lavadeiras!

Aldeia Viva