martes, 30 de septiembre de 2008

Dúo Machado Wiese en Chamartin



Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) - 20:00
6 de octubre de 2008
CALLE MANTUANO, 51 28002 MADRID
Distrito: CHAMARTIN
Teléfono91 510 37 51
DÚO MACHADO - WIESE


Mandolina y Guitarra


Afonso Machado y Bartholomeu Wiese son dos celebrados músicos brasileños, profundos conocedores y eximios ejecutantes de toda la riqueza de ritmos del país del samba y la bossa nova.
Además de su experiencia internacional (México y Europa) se han presentado en las más importantes salas de concierto (Cecilia Meireles y Teatro Municipal do Rio de Janeiro, Centro SESC de Sâo Paulo, etc.) y universidades de Brasil, grabando varios CD y tocando al lado de los mejores músicos brasileños como Hermeto Paschoal, Cartola, Wagner Tiso y Raphael Rabello y como solistas con las principales orquestas sinfónicas de su país.
Desde 1996 vienen realizando anualmente giras por Europa (Portugal, España, Suecia, Francia, Finlandia, Suiza, Polonia, etc.).
El repertorio abarca todos los géneros que se formaron en dos siglos de música brasileña, desde los poco divulgados maxixe, lundu y modinha, hasta aquellos que cuentan con gran aceptación mundial como el samba, el baiâo, el choro y la bossa nova.
Aparte de composiciones propias, el dúo toca a Antonio Carlos Jobim, Egberto Gismonti, Hermeto Paschoal, Badem Powell, Villalobos y otros que tienen en la música brasileña la fuente de su quehacer. Muchas son inéditas y todas son presentadas de una forma completamente original con arreglos especiales para el dúo.

No hay comentarios: