jueves, 4 de septiembre de 2008

Galeria Massó Larroy

Del 12 de septiembre y hasta el 18 de octubre en la Galería Paloma Larroy

“ÓXIDOS”, LOS NUEVOS TRABAJOS DE
ESCULTURA DEL BRASILEÑO ROX REZENDE

Madrid, septiembre 2008.- La prolífica y sorprendente obra del artista brasileño Rox Rezende llega de nuevo a Madrid gracias a la Galería Paloma Larroy (www.galeriapalomalarroy.com). Bajo el título de “Óxidos”, Rox mostrará hasta el próximo 18 de octubre sus recientes trabajos como escultor del hierro y el óxido. Rox manipula este noble metal, lo quema, suelda, oxida, cepilla y transforma creando piezas que nos conducen a una ilusión de un espacio tridimensional.

Rox Rezende, nombre artístico de Rogério Miranda Rezende (São Paulo, 1961) es un completo artista plástico que viene volcando toda su creatividad en los últimos años en la realización de esculturas planas de pared hechas a base de hierro, cepillado y oxidado.

Después de su paso por la Escuela Panamericana de Artes y la Fundación Alvares Penteado (FAAP) de Sao Paulo, se apasiona por el acero y su deseo de hacer arte se transforma es sus primeras creaciones “Pintura en metal” que es como denomina a su obra artística.

En opinión de Paloma Larroy , “Rox representa la naturalidad del arte y la simplicidad de las formas a través del hierro en una nueva serie donde la naturaleza, la ciudad y lo abstracto son protagonistas ahora de una manera más elaborada”.

La Galería Paloma Larroy recuperó la obra de este escultor cuando en 2005 organizó su primera exposición “Hierro y Papel” en España, un diálogo con las obras de la escultora también brasileña Adriana Rizkallah.

Las primeras obras de Rox nos transportan a un paseo por el Universo y sus misteriosos planetas. Exploran al máximo la inquietud del hombre por el conocimiento del espacio cósmico, a partir de su Universo lúdico, curioso, intrigante y místico. Ahora, desciende a otra de sus preocupaciones como es la preservación del medioambiente y nuestra convivencia como sociedad.

La Galería Paloma Larroy está situada en la calle Acuerdo nº 10 de Madrid próxima al Centro Cultural de Conde Duque, en una de las zonas con más potencial artístico de la capital. Es un espacio abierto a la creatividad y la originalidad de las obras especialmente de jóvenes creadores, de diferentes nacionalidades, ofreciendo así una amplia perspectiva del panora­ma artístico y tendencias actuales.


“Óxidos” de Rox Rezende
Del 12 de septiembre al 18 de octubre de 2008
Inauguración: día 12 de septiembre a partir de las 20,00 horas.
Horarios: De martes a viernes de 11,00 a 15,00 horas y de 18 a 20,00 horas.
Sábados de 11,00 a 14 horas.
Galería Paloma Larroy (espacio Artedecor)
Acuerdo 10 (zona Conde Duque). 28015 Madrid
Telf: 91 521 31 26
www.galeriapalomalarroy.com

Párkings más próximos: C/ Santa Cruz de Marcenado
Metro: San Bernardo, Noviciado y Plaza de España

No hay comentarios: