lunes, 29 de septiembre de 2008

Talento Brasil - APEX







BRASIL DESEMBARCA EN ESPAÑA CON TODO SU TALENTO

Entre el 11 y el 13 de noviembre la muestra Talento Brasil presentará lo mejor de la industria cultural brasileña.

Toda la oferta musical, cinematográfica, editorial y audiovisual brasileña podrán ser visitadas próximamente en el Círculo de Bellas Artes.

España, primera parada de esta iniciativa cultural que se exportará a otros países.

Madrid, 10 de septiembre de 2008 – El próximo mes de noviembre Brasil presentará en Madrid todo el talento que caracteriza a su industria cultural. Brasil es el país de los contrastes y de las mezclas por excelencia, una realidad que ha influido significativamente en su diversa y dinámica producción cultural. La muestra Talento Brasil abarcará el ámbito audiovisual, musical y editorial y mostrará, a través de conocidos artistas, profesionales y productos, hasta qué punto la mezcla de razas y culturas ha logrado caracterizar a este país por su permeabilidad y diversidad.

Talento Brasil está organizado por APEX Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción y Exportación, cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad de la cultura brasileña en el sector audiovisual, editorial y musical. España es el primer país donde desembarca esta propuesta que pretende recorrer otros países del mundo.

Talento Brasil, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de noviembre de 2008 en el Círculo de Bellas Artes, incluye además la celebración de diversas conferencias en las que prestigiosos artistas y profesionales españoles y brasileños debatirán sobre los procesos creativos del país latinoamericano, su línea de acercamiento al mercado español iniciada en los últimos años, así como los diferentes campos de colaboración entre ambos países en el mercado cultural.


Actividades abiertas al público
La muestra estará también abierta al público general que podrá disfrutar y participar en diferentes actividades durante los tres días (exposición escenográfica, lúdica, etc.).

Los más pequeños también podrán conocer un poco más de Brasil, ya que la muestra tiene programada una sesión exclusiva para ellos que integrará películas, música y la presencia de un Cuentacuentos que narrará historias y fábulas típicas del país.

No hay comentarios: