Colóquios Talento Brasil


TALENTO BRASIL

COLOQUIOS SOBRE CINE, TELEVISIÓN, LITERATURA Y MÚSICA SE DAN CITA EN LA PRIMERA MUESTRA DE LA INDUSTRIA CULTURAL BRASILEÑA


· La primera muestra cultural brasileña en España tendrá lugar los días 11,12 y 13 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

· El 12 de noviembre Talento Brasil presentará coloquios y mesas redondas sobre cine, publicidad, literatura y música brasileñas

· Estarán presentes en estos eventos los escritores Ruy Castro, Heloisa Teixeira y Maria José Silveira.

· Talento Brasil contará con una exposición multidisciplinar, actividades infantiles y una sesión de ronda de negocios entre empresas brasileñas y españolas



Madrid, 29 de octubre de 2008 –Talento Brasil, la primera muestra de la multifacética industria cultural brasileña, tiene programadas una serie de coloquios en los que se hablará del desarrollo creativo y productivo por el que atraviesa la industria cultural brasileña. El día 12 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se darán cita escritores, productores, musicales y audiovisuales para dar una visión sobre el cine independiente, la producción publicitaria y televisiva, los libros y la músicas del país latinoamericano.

Entre los invitados estarán el escritor Ruy Castro, uno de os grandes biógrafos de Brasil y autor de libros como Bossa Nova, la historia y las historias y Río de Janeiro, carnaval de fuego, ambos editados en España. Castro hablará de los 50 años de la Bossa Nova y de su trayectoria literaria.

Representando la literatura brasileña estarán igualmente Heloisa Seixas, escritora de novelas, cuentos y crónicas en medios de comunicación, y María José Silveira, escritora y antropóloga, autora de Eleanor Marx, hija de Karl (editado en España por Txalaparta).

Talento Brasil incluirá igualmente una sesión de ronda de negocios con empresas españolas en las que participarán compañíaas como La Sexta, Multicanal e Imagina International Sales (distribuidora del grupo Globomedia) y Anaya. Organizada por APEX- Brasil, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Talento Brasil es la primera muestra de industria cultural brasileña en España, el proyecto, que se estrenó en Canadá, en septiembre de este año, y tiene previsto recorrer otros países del mundo.

APEX-Brasil es responsable de la promoción de los productos y servicios brasileños en el mercado internacional. Esta es la misión se extiende también el apoyo a la internacionalización de las empresas brasileñas y a la atracción de inversiones para el país. Todas las acciones, proyectos y actividades son pautados en la construcción de la imagen del país como un proveedor habilitado a atender a los mercados más exigentes. La base del trabajo de Apex-Brasil es la asociación con el sector privado, buscando siempre ampliar el número de empresas exportadoras, abrir nuevos mercados para los productos y servicios nacionales y reforzar la presencia brasileña en mercados tradicionales.


PROGRAMA DE COLOQUIOS – TALENTO BRASIL

v Área audiovisual

Coloquio sobre Cine independiente brasileño
Con la proyección de la película Chega de saudade, de Laís Bodansky (Gullane Films)
Los productores brasileños Fabiano Gullane y Luiz Noronha hablarán sobre la experiencia de coproducir con empresas extranjeras en cine y televisión, analizarán las recientes experiencias de coproducción con China, Japón e Italia y discutirán sobre las perspectivas de coproducción con España.


Coloquios sobre producción publicitaria

Pedro Becker, de Productora y Asociados, productora que este año ha conseguido el León de Plata en el festival de Cannes con el film ‘Barba’ para PlayTV, hará un análisis sobre la creativa producción brasileña de los últimos dos años presentando algunos de los spots brasileños más emblemáticos.

Eduardo Camargo, socio de la productora Colméia (especialista en creaciones para nuevos soportes) hablará de la producción creativa de última generación y de las fronteras de la propaganda como contenido de entretenimiento y servicio.


v Área literatura

Coloquios con los escritores Ruy castro, Heloisa Seixas y María José Silveira

- Ruy Castro y los 50 años de la Bossa nova
Uno de los biógrafos de más prestigio en Brasil disertará sobre los cincuenta años de la Bossa Nova y de su experiencia como biógrafo de grandes personalidades brasileñas.

Heloisa Teixeira y la crónica brasileña como género literario
Reconocida cronista y escritora en su país, hablará de la crónica como estilo literario y de escritores relevantes brasileños, como Nelson Rodrigues y Rubem Braga, dedicaron buena parte de su obra a este género.

Maria Silveira - El ser humano y su tiempo
Escritora y antropóloga brasileña, autora de Eleanor Marx, hija de Karl (editado en España por Txalaparta) abordará las relaciones entre historia y literatura centrándose en comprender el ser humano y su tiempo.


v Área música

Coloquio con Maurício Bussab (Tratore) y Carlos Galilea – La producción y distribución de la música brasileña y su percepción en España

Maurício Bussab, uno de los productores independientes más importantes de Brasil, presentará un panorama sobre la distribución de la música brasileña actual en sus diferentes formatos (conciertos, distribución física y digital, entre otros) y de las consecuencias de la crisis fonográfica en los cambios estratégicos de la distribución.

El periodista y crítico musical Carlos Galilea comentará la actual percepción española de la música brasileña, haciendo también una evaluación de los principales cambios que se han dado en nuestro país.

Comentarios