Daniela Mercury en el corazón de Madrid

Daniela Mercury se convierte en 'la reina de Recoletos'
La cantante brasileña, escoltada por 10 músicos, fue la estrella del desfile
CARLOS MARCOS - Madrid - El Pais. 13/10/2008



"Arriba Latinoamérica y que viva la madre patria, España", gritó uno de los vocalistas, gorra y gran reloj dorado, de los dominicanos Los Hermanos Rosario desde uno de los escenarios instalados en la parte de arriba de un camión. Justo delante, ya en el asfalto, un grupo de dominicanos vestidos como hip-hoperos estadounidenses -pantalones anchos, gorras de béisbol, gruesas cadenas doradas y demás parafernalia propia de este estilo- bailaban y aullaban.


Cuando Mercury interpretó 'País tropical', la calle parecía bambolearse.

El recorrido fue una desorganización organizada. No había vallas y la gente bailaba rodeando los escenarios motorizados. El sonido era perfecto y la visibilidad ideal (que aprendan la mayoría de las salas de conciertos madrileñas). La nota rockera la pusieron los valencianos de La Pulquería con su ska-punk.
El escándalo era tal que dos voluntarios tenían que sujetar los amplificadores para que no se cayeran por la vibración. La reina de La Marcha fue una motivadísima Daniela Mercury. La brasileña, con un vestido rojo escotado y unas botas negras, no paró de agitarse durante todo el recorrido. La escoltaban cuatro bailarinas y hasta 10 músicos.
Todo esto, en lo alto de un autobús. Un delirio. Cuando la reina de Salvador de Bahía interpretó una versión ultrarrápida de País tropical, de Jorge Ben, el paseo de Recoletos parecía bambolearse, edificios incluidos. Hasta los turistas italianos, franceses o finlandeses que salían de ver los cuadros de Francisco de Goya en el Museo del Prado se marcaron unos bailecitos.



LA MARCHA
Una gran fiesta en el corazón de Madrid
El domingo 12 de octubre, desde las 17 y hasta las 21.30 horas, se celebrará La Marcha, un encuentro musical que llenará de ritmos tropicales el centro de la ciudad, desde Atocha (Pza. de Carlos V ) hasta Alcalá (a la altura de la Plaza de la Independencia). Un gran acontecimiento festivo que se celebra en Madrid por segunda vez tras el éxito de la pasada edición, y por primera vez este año en Bogotá y Tenerife, y que pondrá fin a la II edición del Festival VivAmérica.

Un espectáculo con seis grandes carrozas recorrerá La Marcha en Madrid con las actuaciones de la brasileña DANIELA MERCURY, los cubanos ORISHAS, los dominicanos HERMANOS ROSARIO, el panameño EDDY McLEAN y los españoles LA PULQUERÍA y SON 21.

Comentarios