Película de Noel Rosa En Móstoles

Una biografía filmada del poeta del Samba, el domingo 19 a las 19h.

Música y tropicalismo con “Noel, Poeta da Vila” en el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles


De un Rio de Janeiro que ya no existe, pero del queda en el recuerdo musical, viene “Noel, Poeta da Vila”, filme brasileño del paulista Ricardo Van Steen, que el Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles presentará por primera vez en España, dentro de la Sección Oficial, el domingo 19, a las 19h.

Pese a ser su primer largometraje, la biografía de Noel Rosa es un proyecto largamente acariciado por su director, que cuenta con más de veinte años de experiencia en todos los oficios del cine, y cuenta con más de quinientos spots publicitarios en su haber.

“Noel, Poeta da Vila” es la biografía, en los años dorados, del joven Noel Rosa, (interpretado por un prometedor Rafael Raposo). Un histórico poeta carioca, que en los años 30, fundió la samba de calle con los ritmos modernos, cambiando para siempre la música popular brasileña.

El largometraje recrea con exactitud la vida en la Vila Isabel, donde el protagonista se divide entre sus estudios médicos y la vida en la calle. Frecuentando la bohemia local y las mujeres de vida alegre (una de ellas es la conocida actriz Camila Pitanga), comienza a componer y pronto alcanza el éxito que le convertirá en un clásico del cancionero brasileño, que le sobrevivirá a su temprana muerte, por tuberculosis en 1937, con 27 años.

La mejor baza de la película es la delicada dirección artística y la música (con la producción de Arto Lindsay), por los que la película ha obtenido varios premios en festivales en Brasil, a parte de la participación citada de la actriz Camila Pitanga, una estrella en su país.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MADRID MÓSTOLES
Del 18 al 26 de octubre de 2008, en el Teatro del Bosque, Glorieta de Europa, s/n Móstoles
Contacto: José Báscones (Prensa) tel. 618 011 557

Comentarios