Banda Radiola de gira por España

Acento brasileño en tablados de la Europa
Por Tico da Costa

En gira de lanzamiento de su segundo disco, la banda Radiola pone el pie en la carretera y viaja por el Viejo Continente

El antigo dicho ya dice que quien tiene boca se vá hasta Roma. Pero puede ser hasta Barcelona tambien. En el próximo dia 6 de noviembre, la banda baiana Radiola embarca rumbo a la ciudad española, donde empeza una gira "mochilera" en Europa. El grupo - una de las grandes revelaciones de la nueva música hecha en Bahia - toca dia 9/11 en el Festival BrasilNoar, que engloba diversas manifestaciones culturales brasileñas, y sigue rumbo a otros tablados do continente.
Son casi seis meses sin se presentar en vivo, período aplicado a la gravacion del disco "Hielo Liso Es Paraíso Para Quein Sabe Danzar", lo segundo de la carrera de siete a os de la banda, sucesor de "Dois de Fevereio" (2006), y que tiene previsión de lanzamiento oficial en Brasil en deciembre. En Barcelona, la Radiola se presenta junto con artistas como Mundo Livre S/A (PE), Mamelo Sound System (SP), Mariella Santiago (BA), Cila do Côco (PE),dentre otros.
Luego despues, los siete baianos siguem para Madrid, donde hacen concierto en la Sala Barracudas, dia 12, junto con la banda madrile a Maracatu FM. "Decidimos provechar esta oportunidad para ense ar un poco mas nuestra música en Europa. Sacamos vacaciones de nuestros trabajos y vamos quedar quince dias por allá, tocando donde abrirem las puertas para nosotros", es lo que dice el cantante Fabinho.
Los contactos para las presentaciones estan sendo hechos por medio de amigos que viven en el Viejo Continente. Ademas de las ciudades ya confirmadas en Espa a, la Radiola negocia presentaciones en otros paises. Para se deslocar tanto en tan poco tiempo, la banda va alquilar un coche y quedará en albergues.
"Fuera los billetes, que fueran ganados através del govierno de Bahia, todo va a ser pago con el dinero de nuestro próprio bolsillo", afirma el músico. La vuelta para el Brasil está programada para el dia 22.

VERSÍON DIGITAL - Con el nombre de "Gelo Liso é Paraíso Pra Quem Sabe Dançar" (Hielo Liso es Paraíso Para Quien Sabe Danzar), el segundo disco de la Radiola ya puede ser escuchado en el sitio www.myspace.com/bandaradiola, o bajado através del http://www.4shared.com/dir/9201042/f6930d16/sharing.html. El disco tiene las ilustres participaciones del Mestre Lourimbau, artesano de berimbau y grande músico de Bahia, de la cantante Marcela Bellas y del músico pernambucano OTTO, el disco reflete la madurez de la banda y abre espacio para una musicalidad hecha com paciencia y mucha competencia a lo largo de estes siete a os de carrera.

Comentarios