Entrega de Premios en La Embajada


El Embajador de Brasil arropado por sus equipo de diplomáticos

Con Jose Luis, agregado Cultural de la Embajada

Con el Embajador José Viegas Filho

Con Cassio Romano, director de la Casa do Brasil


El galadornado Ignacio Sanchez Galán de Iberdrola
Lourdes Fernadez recibe el Premio Brasil 2008


Por Jennifer Barreda

La Cámara de Comercio Brasil-España premia al Empresario, a la Acción Cultural y a la Acción Social más destacados de 2008

Ignacio Sánchez Galán, Lourdes Fernández y la Fundación Telefónica reciben el PREMIO BRASIL 2008

· Los galardones destacan la calidad humana y profesional de todos los premiados y reconocen su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Brasil

Madrid, 27 de noviembre de 2008.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; la directora de ARCO, Lourdes Fernández; y el Proyecto Proniño (Prómenino en Brasil) de la Fundación Telefónica, han recibido el PREMIO BRASIL 2008, que cada año otorga la Cámara de Comercio Brasil-España como reconocimiento al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. El acto, celebrado en la sede de la Embajada de Brasil en España y presidido por el Embajador, José Viegas Filho, contó con la presencia de los socios de la Cámara, así como de importantes personalidades de la empresa y la cultura de ambos países.

Tomás González, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, señaló durante el acto que los premiados de esta edición “muestran una radiografía perfecta de las relaciones entre los dos países: mutua inversión en lo empresarial, intercambio en lo cultural y ayuda en lo social”. Asimismo Tomás González puso de ejemplo a los tres premiados como ejemplo en cada uno de su segmento de actividad.

Ignacio Sánchez Galán, PREMIO BRASIL 2008 Empresario del Año, recibió su galardón por su impecable trayectoria en el mundo de la empresa, y por el camino llevado a cabo por Iberdrola en Brasil, donde, tras más de una década de presencia en el país, sigue apostando por el desarrollo de la energía, ampliando cada año, además, su red de distribución y la calidad de la misma. Tras dedicar el galardón “a todo el equipo humano de Neoenergía, empresa a través de la cual suministramos energía en Brasil”, y “a nuestros socios en esa compañía –Previ y Banco do Brasil-“, Ignacio Sánchez Galán ha querido resaltar que “Brasil es un país en el que Iberdrola confía plenamente para el desarrollo de su negocio. Creo que nuestra parcería público-privada, formada por brasileños y españoles, ha sido y es un buen ejemplo de cómo trabajar y hacer grandes cosas juntos a favor de los consumidores y de todo el país”.

Por su parte, la premiada en la categoría Cultura de los PREMIOS BRASIL, Lourdes Fernández personaliza para la Cámara de Comercio Brasil-España, la importante apuesta de ARCO, Feria que dirige Fernández, por Brasil como invitado de honor en esta última edición. Gracias a este papel protagonista en la feria, los visitantes nacionales e internacionales pudieron conocer con profundidad, las creaciones artísticas más relevantes que se realizan en Brasil.

Por último, Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica recibieron el PREMIO BRASIL 2008 Acción social en nombre de Fundación Telefónica por la labor que realiza en el país a través del Proyecto Proniño. A través de esta iniciativa, la empresa española trabaja activamente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, mejorando significativamente su calidad de vida.

La Cámara de Comercio Brasil-España y los Premios Brasil

La Cámara de Comercio Brasil-España, entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, con 80 años de historia, cuenta entre sus asociados con más de ochenta empresas y se está articulando como eje de las relaciones comerciales bilaterales.

Las anteriores ediciones de los Premios Brasil de la Cámara de Comercio Brasil-España fueron concedidos a las siguientes personalidades e instituciones:

El presidente de Telefónica, César Alierta fue distinguido con el Premio Brasil 2007 en la categoría Empresario del año; TV Record y Canal + Latino recibieron el galardón en la categoría Cultura; y el Hospital del Cáncer de Barretos de Sao Paulo y el Proyecto Mezcla del Ayuntamiento de Caucaia recibieron el Premio Brasil 2007 a la mejor acción social del año.

En la edición 2006, los premios fueron para Jorge Gerdau, presidente del Grupo Gerdau, como empresario del año; Radio Exterior de España, en Cultura; y la Orden de San Agustín en Brasil, en la categoría Social.

En 2005 la Cámara otorgó el Premio empresario del año a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; el Premio Social a Zilda Arns, coordinadora de la ONG “Pastoral da Criança”; y el Premio Cultura-Deporte al futbolista brasileño Ronaldo.

Comentarios