Premios Brasil 2008

Por Jennifer Barreda

La Cámara de Comercio Brasil-España, institución dedicada a la promoción de los intercambios económicos y culturales entre estos dos países, ha fallado los ganadores de los Premios Brasil 2008. Los galardonados son el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), y el Proyecto Prómenino de la Fundación Telefónica. La Cámara de Comercio Brasil-España otorga anualmente los Premios Brasil para reconocer la aportación de determinadas personalidades y colectivos al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Los Premios Brasil se entregarán el próximo día 27de noviembre en la Embajada de Brasil en Madrid

La Cámara de Comercio Brasil-España premia al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a la directora de ARCO, Lourdes Fernández y al Proyecto Prómenino de Fundación Telefónica

• Los galardones destacan la calidad humana y profesional de todos los premiados y reconocen su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Brasil

Madrid, 18 de noviembre de 2008.- La Cámara de Comercio Brasil-España, institución dedicada a la promoción de los intercambios económicos y culturales entre estos dos países, ha fallado los ganadores de los Premios Brasil 2008. Los galardonados son el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), y el Proyecto Prómenino de la Fundación Telefónica. La Cámara de Comercio Brasil-España otorga anualmente los Premios Brasil para reconocer la aportación de determinadas personalidades y colectivos al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

En la categoría Empresario del año, el galardón ha recaído en el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Con este premio, la Cámara de Comercio Brasil-España reconoce públicamente la destacada trayectoria de Iberdrola en Brasil durante los más de diez años de presencia de la compañía en este país. Durante esta década, Iberdrola se ha convertido, a través de la sociedad Neoenergía, en la principal distribuidora de electricidad del Nordeste de Brasil, suministrando energía a más de ocho millones de hogares e industrias en los estados de Bahía, Pernambuco y Río Grande do Norte, contribuyendo, asimismo, a la modernización del sistema energético de Brasil.

La Cámara de Comercio Brasil-España ha concedido el Premio Brasil en la categoría Acción Social al Proyecto Prómenino. Con este galardón, la institución quiere agradecer el papel de la Fundación Telefónica, responsable del proyecto, en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Brasil, sobre todo en su labor por la erradicación del trabajo infantil.

Por último, la Cámara de Comercio Brasil-España ha concedido el Premio Brasil 2008 en la categoría Cultura, a la directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), Lourdes Fernández, por distinguir a Brasil como invitado de honor en la última edición de la Feria. De esta forma, la organización ha reconocido el papel de los creadores brasileños en el panorama cultural y ha dado relevancia nacional e internacional a los trabajos artísticos realizados en Brasil.

La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede de la Embajada de Brasil en Madrid (Calle Fernando El Santo, 6)

La Cámara de Comercio Brasil-España y los Premios Brasil

La Cámara de Comercio Brasil-España, entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, con 80 años de historia, cuenta entre sus asociados con más de ochenta empresas y se está articulando como eje de las relaciones comerciales bilaterales.

Las anteriores ediciones de los Premios Brasil de la Cámara de Comercio Brasil-España fueron concedidos a las siguientes personalidades e instituciones:

El presidente de Telefónica, César Alierta fue distinguido con el Premio Brasil 2007 en la categoría Empresario del año; TV Record y Canal + Latino recibieron el galardón en la categoría Cultura; y el Hospital del Cáncer de Barretos de Sao Paulo y el Proyecto Mezcla del Ayuntamiento de Caucaia recibieron el Premio Brasil 2007 a la mejor acción social del año.

En la edición 2006, los premios fueron para Jorge Gerdau, presidente del Grupo Gerdau, como empresario del año; Radio Exterior de España, en Cultura; y la Orden de San Agustín en Brasil, en la categoría Social.

En 2005 la Cámara otorgó el Premio empresario del año a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; el Premio Social a Zilda Arns, coordinadora de la ONG “Pastoral da Criança”; y el Premio Cultura-Deporte al futbolista brasileño Ronaldo.

Comentarios