Brasil alcanza un nuevo record


En noviembre crecen el número de pasajeros y las divisas


Brasil alcanza un nuevo record en turismo con cerca de 6 millones de turistas y 3.188 millones de euros en divisas
Durante el mes de noviembre, el turismo extranjero aportó a la economía brasileña 313 millones de euros. El acumulado durante los once primeros meses del año es de 3.188 millones de euros (5,253 billones de dólares), una cifra superior a la de todo el año 2007.
De enero a noviembre, los desembarcos internacionales en vuelos regulares aumentaron en un 3,83%.


Los datos del Banco Central de Brasil dan un nuevo record a las cifras de ingresos por turismo extranjero de los últimos once meses. En noviembre, la entrada de divisas alcanzó los 313 millones de euros, 213 millones más que los registrados a lo largo de todo el año 2007.

Ante estos resultados, el ministro de Turismo, Luiz Barreto, muestra su optimismo hacia una balanza de pagos cada vez más equilibrada en el sector turístico, al tiempo que anima a los brasileños a viajar por Brasil. "Es un momento en el que el cambio no favorece viajar al extranjero, pero que resulta una oportunidad para fortalecer el mercado interno de los viajes", señala.

Para la presidente de Embratur, Jeanine Pires, este ejercicio ya puede considerarse como muy positivo. "Ya hemos roto la barrera de los 5 billones de dólares, un record histórico para Brasil y vamos a cerrar 2008 con una cifra que puede estar muy cercana a los 6 billones".

Casi un 4% más de pasajeros
De enero a noviembre, el número de turistas extranjeros que han entrado en Brasil en vuelos regulares se acerca a los 6 millones de pasajeros. En relación a noviembre de 2007 la cifra ha crecido un 3,83%.

Aunque en menor medida, los vuelos charters también han registrado un incremento durante los once meses del año. Concretamente, un 1,54% más que en el mismo período de 2007.

Hasta el mes de noviembre, los desembarcos registrados son de 5.709.095 en vuelos regulares y de 240.581 en vuelos no regulares. Sólo durante el mes de noviembre las llegadas de pasajeros registradas se situaron em 501.332.


Gastos de los turistas extranjeros en Brasil, entre los meses de enero y noviembre.

Comentarios