Lula Feliz por tener a Ronaldo


EFE 13/12/2008


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró hoy el fichaje de Ronaldo Nazario da Lima por el Corinthians, equipo del que es fiel seguidor, y le deseó buena suerte.
"Me quedé muy feliz (por la noticia). Primero, porque es un chico de buen carácter y también porque le ha dado muy buenos servicios a Brasil", manifestó el mandatario, en una entrevista concedida a la televisión Bandeirantes.
Lula recordó que Ronaldo, a sus 32 años, tiene una "edad avanzada" lo que le limitará en su función goleadora, pero consideró que "aún puede prestar servicios al club".
No obstante, el político, acostumbrado a sufrir la temporada pasada con su equipo en la segunda división, matizó la importancia del ariete y pidió "paciencia" por si no funciona la experiencia.
El considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento ''Pelé'' también se manifestó hoy sobre el retorno de Ronaldo al fútbol brasileño.
"Se le va a exigir mucho. Ronaldo tiene que tener consciencia de eso y estar preparado para por lo menos entrar bien en el campo", manifestó el ídolo del Santos, equipo rival del Corinthians, ante los micrófonos de la televisión Globo, durante un evento celebrado en la ciudad de Santos.
Ronaldo fue presentado el pasado viernes con la camiseta del segundo equipo más popular de Brasil, con el que debutará el mes que viene, después de casi diez meses sin jugar un partido oficial por una grave lesión de rodilla.
El jugador asistió hoy a la inauguración de una tienda de la marca de ropa Nike, en Sao Paulo, pero no quiso hacer declaraciones. En la víspera señaló que está deseando volver al trabajo y olvidar ya el agitado calendario de actos promocionales que está siguiendo en las últimas fechas.

Comentarios