National Geographic premia a Brasil


BRASIL ES ELEGIDO EL MEJOR DESTINO PARA EL TURISMO DE AVENTURA

Brasil ha sido distinguido con el premio Best of Adventure 2009 (Lo mejor de la aventura) por la revista especializada National Geographic Adventure. Cada año, los editores de la publicación seleccionan destinos que consideran serán “lo mejor de la aventura” para el siguiente año. En esta ocasión, sólo eligieron dos países elegidos: Brasil y Nepal.
Los mejores destinos para el Turismo Aventura en Brasil
Fernando de Noronha: El archipiélago de Fernando de Noronha es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. El agua es cristalina y se pueden observar peces de diversas especies en las formaciones rocosas, arrecifes de coral y barcos naufragados. Para los que no sean buceadores profesionales, es posible experimentar la sensación de observar la fauna marina en su hábitat natural. Incluso a la orilla del mar, en las playas de Atalaia y Bahía do Sancho y en las piscinas naturales formadas por las piedras de la Bahía dos Porcos, es posible ver peces de colores de diferentes especies.
Jalapão: Jalapão posee un paisaje cinematográfico, con sus innumerables cascadas, arroyos y lagunas salpicadas por dunas de arena fina y rojiza, en medio de la vegetación del cerrado (sabana arbórea). Sin dudas es el escenario perfecto para el turismo de aventura y la práctica de deportes como rafting, barranquismo y descenso.
Lençois Maranhenses: La mejor época para conocer las arenas blancas y las enormes dunas es en el período de las lluvias -entre diciembre y junio- cuando las lagunas de aguas azules y tibias, óptimas para bañarse, se llenan. La aventura puede prolongarse para quien desee conocer los pueblos aislados dentro del área de los Lençóis Maranhenses, como Queimada dos Britos y Baixa Grande. Son caminatas que llevan de ocho horas a un día y exigen la presencia de un guía con experiencia. Una opción es ir hasta la pequeña ciudad de Santo Amaro do Maranhão, en la otra punta del Parque –distante 100 km de Barreirinhas-, que tiene como mayor atracción la Lagoa da Gaivota. Para llegar allí es necesario alquilar un jeep.

Brasil posee muchos más destinos que invitan a vivir aventuras increíbles y conocer un país inmensamente rico (http://www.braziltour.com/).


Ana López/Marisol Gálvez

Comentarios