Rincon del Arte Nuevo






Propuesta (Er chow)

Mil i María es una formación cambiante como la luna...La propuesta escénica consiste en una mezcla de teatro-performance – locuritas de bolsillo, que junto con canciones propias en español y portugués (de Brasil) invitan a la participación de Mil i quien quiera...Dentro de cada un de nos vive un artista...dejarlo salir es nuestra meta.

Mil i Maria es siempre María Solita, y puede que acompañada de Coca, o junto con Rawle, o con Kate o con alguien del “público” que se suma y sigue...


Bios Mil i María
(La banda)

Culpable: María Solita

Compositora, voz y guitarra

Nací un 10 de julio del 75 en Madrid...Tengo 33 años si no me fallan las cuentas...soy fruto de un error y que rico que alimenta...

Comencé tocando una guitarra rota que había en casa con tres cuerdas y cantando... cuando mi familia no pudo soportarlo más me regalaron una guitarra de verdad que me acompañaría a todos los lados desde entonces. En Brasil (2003) hago mi primera actuación musical, y descubro lo increíble, impresionante, divertido, loco, feliz, adrenalínico que es estar encima de un escenario cantando y... hasta ahora

Siento que todo lo que tiene que ver con la escena tiene que ver conmigo. Por eso también me dedico al teatro... performances, creación colectiva, danza-teatro, infantil, de los sentidos... Actualmente compagino las actuaciones de Mil i Maria con mi trabajo como actriz dentro de la obra “La piel del agua” de la compañía Teatro en el Aire de teatro sensorial y con montajes propios.


Histórico:

2008 .

- Desde 2003 actúo (guitarra y voz) como Mil i María proyecto de performance y música, cantando composiciones propias en salas, cafés, bares, teatros ... (Madrid y alrededores: La maleta azul, Sala Clamores, Teatro Pradillo, Rincón del Arte Nuevo, Esperanza Cabaret, Artépolis, Teatro de Cercedilla, Carpe Diem... Ibiza: Restaurante Las Dalias, Sansara, Kuhmaras...Cádiz: Taberna O´Farrel, St. Patricks...)

El grupo ha crecido y estamos grabando nuestro primer disco...si queréis conocer alguna de las músicas podéis ir a www.myspace.com/milimaria

- Actriz de la pieza de teatro sensorial “La piel del agua” de la compañía Teatro en el Aire participando en varios festivales de teatro (Madrid Sur, Mostra internacional de Ribadavia...)

2007

- Actuaciones en Brasil con la Compañía Autofalante de la pieza de danza-teatro infantil “JARDIM ZEN” y participo en el proyecto “O jardim dos caminhos varios” de investigación de danza-teatro.

2004 .

- Creación del grupo de teatro y asociación cultural Bonitas. Primera muestra en junio de ese año. Realización de performances de calle y distintas acciones escénicas...desde cuentacuentos, a teatro de sombras, teatro de calle y lo que se nos ocurrre, básicamente. En la actualidad estamos preparando el montaje de la pieza “Como la vida misma” un cabaret sensorial destinado a la 1ª, 2ª y 3ª edad.

2003

- Sonido de la pieza de teatro juvenil “Da hora” en Sao Paulo con la Compañía Autofalante.

- Participación en el proceso de creación de la pieza de teatro “O sonho de voar” del grupo XPTO

2002 .

- Creación del grupo de teatro Maramañana. Participo de la creación colectiva de la obra y compongo las músicas para la pieza de teatro infantil “Danzante” que representamos en distintas provincias de España como parte de un proyecto de la UE.

- Creación y representación del monólogo “Sin palabras” en Madrid.


Sospechoso nº 1: Rafael de la Torre Coca.-

Se confiesa guitarrista adicto y el resto le define como adictivo. Nació un 26 de mayo del 68 en Madrid y desde muy joven tiene claro que lo suyo es la música. Aparte de guitarrrista, canta, toca el bajo y el trombón.

Durante su vida ha formado parte de varios grupos, a saber: Cantalarrana, Solo, Victoria, Akelarre y, actualmente, Mil i Maria.

Sospechoso nº2: Rawle Bruce

Sabemos poco de su vida...que tiene 42 años. Que es natural de Inglaterra aunque sus raices están en el caribe. Que toca el bajo con ternura. Que lleva el ritmo en la sangre. Que habla poco. Que dice mucho. Que le encanta el sol. Que vive en Notingham. Que se escucha su bajo en varias bandas como son Olive, Sub-Machina, Budnubac, The Balcan Express...


Sospechosa nº 3: Katelaine van der Maas

Flautista originaria de Holanda, actriz, mujer creativa, visión crítica, apasionada de la vida y las personas, de las lenguas, de los viajes, lo mismo arregla un roto un descosido, feliz ante todo y siempre dispuesta si lo que hace le alimenta el corazón...

Comentarios