14ª mayor economía turística del mundo


BRASIL se posiciona como la 14ª mayor economía turística del mundo



* Brasil será la sede del Foro Mundial del Turismo en mayo de 2009. Es la primera vez que el evento internacional más importante del sector se celebra en América Latina



Brasil ocupa la 14ª posición como mayor economía turística del mundo, según un estudio realizado recientemente por el WTTC (World Travel and Tourism Council) dentro de su programa Tourism Satellite Travel. Este proyecto está avalado por Naciones Unidas y recoge los índices en economía del Turismo de 173 naciones.



Con esta posición, Brasil asciende cuatro puestos desde el 2007. Según el WTCC, Brasil se consolida como uno de los países emergentes del sector y será el país con mayor índice de crecimiento en el segmento de viajes durante el presente año. Este organismo internacional prevé, asimismo, que Brasil tendrá un aumento sustancial de empleos, directos e indirectos, en la industria turística.



Encuentro de WTTC en Brasil en 2009

Ante este contexto y como 8º país del mundo en la organización de eventos, Brasil ha sido elegido como anfitrión para la celebración de la novena edición del Forum Mundial del Truismo. Es el encuentro anual del Word Travel and Torusmim Council (WTTC), uno de los eventos internacionales más importantes del sector.



Es la primera vez que este evento se celebra en América Latina y reunirá del 14 al 18 de mayo en Florianópolis (capital de Santa Catarina) a más de 800 representantes del sector para debatir sobre las tendencias del futuro durante los próximos años.



Cóctel en Madrid para empresarios e inversores

Antes del evento de mayo en Brasil, el WTTC realizará un programa de actividades para promover y divulgar el evento junto a los empresarios e inversores en diversos países. Están previstos encuentros en Portugal, España, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Estados Unidos y China. En Madrid, se realizará un cóctel, en la Embajada de Brasil, el día 27 de enero, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).



Nota ,


El Instituto de Turismo Brasileño (EMBRATUR) acude en 2009 a Fitur, la cita más importante del sector en España que se celebrará en Ifema (Madrid) del 28 de enero al 1 de febrero. En esta ocasión, Brasil estará presente en el stand 8C02, ubicado en el Pabellón de América (8).

Comentarios