Sao Paulo con la Moda


Celebra su XXVI edición del 18 al 23 de enero


Semana de la Moda de São Paulo


La moda para el próximo invierno desfilará por los pabellones de la Bienal de Arte, ubicados en el Parque Ibirapuerta, en cuyo diseño participó el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer. Este año, la semana de la moda rinde homenaje a la cantante brasileña Carmen Miranda.


La ciudad de São Paulo cumple 455 años el próximo 25 de enero. Para celebrarlo, inaugura el calendario de eventos de 2009 con una de las mayores citas con la moda de Brasil: la 26ª São Paulo Fashion Week, que presentará las novedades para el próximo invierno. La pasarela se celebrará del 18 al 23 de este mes en los pabellones de la Bienal de Arte, ubicados en el Parque Ibirapuerta, en cuyo diseño participó el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer.

La organización del evento rinde en esta ocasión homenaje al centenario del nacimiento de Carmem Miranda, una de las artistas brasileñas más reconocidas internacionalmente, cuyo acervo cultural se preserva en el Museo Carmen Miranda, en Rio de Janeiro. Para celebrar la semana de la moda, parte de su legado se expondrá en el Pabellón de la Bienal.

El Parque Ibirapuera, una cita con la cultura brasileña

El Parque Ibirapuera es el más visitado de la ciudad y cuenta con atracciones como el Museo de Arte Modrerno (MAM), el Planetario, el Pabellón Oca, el Japonés o el Jardín Botánico.

El Pabellón de La Bienal, en el que se celebrará la Fashion week, es famoso por acoger la cita más importante del año con el arte: la Bienal de Arte. El Pabellón de la Oca es famoso por sus grandes exposiciones, como la de Picasso, que se ha convertido en la mayor retrospectiva del pintor español en América Latina.

Por su parte, el Pabellón Japonés está destinado a la difusión de La cultura de este país y de los residentes en Brasil. En cuanto al Museo de Arte Moderno, se trata de uno de los primeros museos de arte que se fundó en el continente americano, con más de 4.000 obras brasileñas.

Nota ;

El Instituto de Turismo Brasileño (EMBRATUR) acude en 2009 a Fitur, la cita más importante del sector en España que se celebrará en Ifema (Madrid) del 28 de enero al 1 de febrero. En esta ocasión, Brasil estará presente en el stand 8C02, ubicado en el Pabellón de América.

Comentarios