Brasil "Maravilla Natural"


La UNESCO elegirá a los finalistas

Cinco DESTINOS de Brasil COMPITEN POR el título de 'Maravilla Natural'


Brasil compite con cinco de sus paraísos naturales en el concurso "New 7 Wonders of Nature", en el que colabora la UNESCO. Los organizadores del certamen ya han anunciado la lista de los 261 nominados de 222 países que se disputan el título de 'Maravilla Natural', entre los que Brasil es uno de los que tiene más candidaturas.
Los destinos de Brasil que participan en este concurso son el archipiélago de Fernando de Noronha, Pantanal, Amazonía, Foz de Iguazú y Monte Roraima.
Se puede participar en la votación a través de la página web (www.new7wonders.com) hasta el próximo 7 de julio, fecha en la que un representante de la UNESCO revisará los 77 destinos más votados y elegirá los 21 finalistas. En 2011 el jurado del concurso anunciará cuales son los nuevos santuarios de la naturaleza del mundo.


Fernando de Noronha





La isla de Fernando de Noronha, integrada en un archipiélago de 21 islotes, tiene un parque nacional marino que ocupa el 85 por ciento de su territorio y que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. Las leyes federales controlan los desplazamientos y cobran ecotasas a los turistas, con el fin de preservar este santuario ecológico donde viven más de 250 especies de peces y tortugas gigantes. Perteneciente al Estado de Pernambuco, Fernando de Noronha está considerado como uno de los mejores sitios del planeta para la práctica del buceo deportivo.



Río y Selva Amazónica


La exuberancia de este destino, de su fauna y su flora, ocupa innumerables páginas en todas las enciclopedias. La selva esconde sorpresas casi mágicas cómo la confluencia de las aguas oscuras del Río Negro con las pardas del río Solimões que se unen para formar el Río Amazonas. A lo largo de sus seis kilómetros de recorrido, las aguas de los dos ríos corren paralelas sin mezclarse, debido a la gran diferencia entre las temperaturas de las aguas y la velocidad de sus corrientes.



Pantanal

Declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO, el Pantanal es un paraíso ecológico en el corazón del Brasil. Con una superficie de 230.000 kilómetros cuadrados, abarca 12 municipios de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Es la mayor planicie inundada del planeta y la tercera mayor reserva medioambiental del mundo.
Las lluvias dictan las reglas de la vida pantanera, multiplicando en variedad y cantidad la belleza de la vegetación y de los animales que la habitan. Son famosas sus aves gigantes, como el tuiuiú (símbolo de Pantanal) que tiene una altura de 1,60 metros.


Foz de Iguazú


Foz de Iguazú, situado al oeste de Paraná, tiene el parque nacional más visitado de Brasil que fue declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad. Cada mes, miles de brasileños y extranjeros visitan sus famosas cataratas, un coloso de la naturaleza. Cabe destacar el impacto visual y sonoro de la fuerza de sus aguas, con cascadas de hasta 85 metros de altura.



Monte Roraima
El Monte Roraima tiene 2.875 metros de altitud y una naturaleza sorprendente, con una de las floras más ricas del país con más de 400 especies de bromelias y 2.000 de samambaias. Durante el ascenso, el turista disfrutará del Valle de los Cristales, donde los cuarzos cristalizados forman pequeñas esculturas puntiagudas. Se necesitan una media de seis días para esta expedición.



información:

Marisol Gálvez /Ana López.

Comentarios