Gramado en Bolivia


FESTIVAL DE TURISMO DE GRAMADO PRESENTE EN FIT BOLIVIA

Por primera vez, el Festival de Turismo de Gramado, que completa en 2009 su 21ª edición, estará presente en FIT (Feria Internacional de Turismo), la feria más importante del sector en Bolivia. El evento, que empieza el jueves 12 de febrero y sigue hasta el domingo se llevará a cabo en Santa Cruz de La Sierra y reunirá más de 8 mil profesionales del trade turístico. “Nuestro objetivo al participar en la FIT Bolivia es reforzar la participación de Latinoamérica en el Festival de Gramado”, explica Rose Ott, Asesora Comercial, que representará la feria en el país andino. El Festival de Turismo de Gramado se realiza entre el 19 y 22 de noviembre 2009 en el Centro de Eventos Serra Park en la ciudad de Gramado, estado del Rio Grande do Sul, Brasil.



EL FESTIVAL DE TURISMO DE GRAMADO COMPLETA SU 21ª EDICIÓN BRINDANDO COMPETENCIA y PROFESIONALISMO

El Festival de Turismo de Gramado, con el apoyo del Ministerio de Turismo Brasileño y de Embratur (Empresa Brasileña de Turismo), cumple la 21ª edición del evento que se realizará entre los días 19 a 22 de noviembre en el Centro de Ferias y Eventos Serra Park, en la ciudad de Gramado, localizada en la Serra Gaúcha , estado del Rio Grande do Sul. La madurez adquirida con profesionalismo y competencia vigoriza el evento como la feria de más amplia y concreta realización de negocios para el trade de Sudamérica.

Ocasión privilegiada para más de 2.600 marcas , el Festival de Gramado, reúne profesionales de importancia – entre los cuales, mayoristas, ejecutivos, empresarios y prensa. Únicamente en el año pasado, el evento reunió 250 periodistas invitados: brasileños, latinoamericanos y europeos. Con dos días de intensa actividad, cerca de 13 mil profesionales circulan en la feria de 17 mil m2 haciendo contacto por primera vez o concretizando negocios.

Siguiendo las tendencias de las grandes ferias internacionales, el Festival de Turismo de Gramado, se presenta segmentado en distintas áreas de mercado. Además, paralelamente a la feria, el Congreso anticipa las grandes tendencias y discute los rumos de la actividad turística. Con la presencia de congresistas de los más diferentes ámbitos, el Festival de Turismo se ha consagrado por su visión de vanguardia, apuntando los rumos y tenencias del mercado turístico por venir.

Concretando una acción precursora entre los grandes eventos turísticos brasileños, el Festival de Turismo de Gramado, en conjunto con la Red de Hoteles y Posadas Bem Receber y el SEBRAE (empresa de apoyo al comercio e industria brasileños), neutralizando a toda la emisión de carbono producida durante la 20ª edición del Festival, en 2008. Totalizando 1.561 árboles nativos brasileños que fueron plantados en las ciudades de nuestra región. Además de neutralizar la emisión del gas carbono, la iniciativa tiene por objetivo concienciar el sector para el imprescindible turismo responsable.


GRAMADO, el destino pintoresco de Latinoamérica


Gramado, es una pequeña y pintoresca ciudad de tradiciones y características europeas, sede del Festival de Turismo. También es considerada un modelo de planificación turística en Brasil. La ciudad posee una completa estructura hotelera y gastronómica, recibe la visita de más de 2.300.000 turistas al año, atraídos por su completo parque turístico, por sus múltiples eventos, como por sus paisajes encantadores y opciones de ecoturismo.

Gramado se encuentra ubicada en el estado del Rio Grande do Sul , principal vía de acceso para el MERCOSUR. Porto Alegre , su capital , es considerada el centro de este mercado común donde forman parte Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, con Chile y Bolivia como países asociados. La posición geográfica estratégica, hace del Estado do Rio Grande do Sul la segunda puerta de entrada en importancia de los turistas extranjeros en Brasil. La proximidad con los países de colonización hispana, como Argentina y Uruguay, naciones fronterizas, marca intensamente la cultura y las costumbres del estado del Rio Grande do Sul, donde se encuentra la encantadora Gramado.


Lila Rizzon

Comentarios