Semana Santa en Brasil


El país celebra esta festividad del 12 al 19 de abril

Tres propuestas originales para vivir
la Semana Santa BRASILEÑA



Nova Jerusalén: el mayor teatro al aire libre del mundo

En el nordeste brasileño de Hacienda Nueva, a 180 kilómetros de Recife, se construyó hace 35 años el mayor teatro al aire libreo del mundo. Con 100.000 metros cuadrados de extensión, el teatro de Nova Jerusalén está cercado por una muralla con 70 torres que recrea la ciudad de Jerusalén.

Todos los años, en Semana Santa, se representa la Pasión de Cristo. Un espectáculo en el que participan más de 1.000 personas entre actores, figurantes y técnicos. En el interior del teatro hay nueve escenarios donde se representan las distintas fases de la historia de Cristo en el Palacio de Herodes, Pilatos o el Cenáculo.

Se realizan dos funciones diarias, de una duración media de tres horas. El público puede caminar y acompañar a los actores entre un acto y otro disfrutando de la música del espectáculo en directo.


Ouro Preto: punto de partida de la Ruta del Oro


Situada a 100 kilómetros de Belo Horizonte, Ouro Preto es una de las ciudades históricas más importantes de Brasil. Posee un conjunto urbano barroco del siglo XVIII y sus calles son como un museo al aire libre de la arquitectura del Brasil colonial.

La programación de Semana Santa tiene su punto álgido durante la celebración del Jueves Santo. Ornamentan todas las calles de la ciudad con tapices que cubren el trayecto por el que pasa la procesión.

La ciudad de Ouro Preto es uno de los puntos más importantes de la ruta del descubrimiento del oro en la región de Minas Gerais, que impulsó la construcción de casas señoriales en estilo barroco colonial y de muchas iglesias.

Paraty: la Procesión de las Antorchas

La ciudad de Paraty conmemora la Semana Santa con famosas procesiones y fiestas religiosas. La principal procesión se celebra el Jueves Santo y parte de la Iglesia de Santa Rita, uno de los rincones más bonitos de la ciudad. A medianoche comienza la procesión conocida como "la procesión de la fogata o de la prisión", que simboliza la prisión de Cristo, en la que los fieles recorren las calles con antorchas.
Además, para los amantes del arte y la arquitectura, Paraty fue declarada patrimonio histórico y artístico nacional (Sphan) en 1958 por conservar uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos del país.
Foto ; Ricardo Sturckert

información de :
Marisol Gálvez /Ana López.

Comentarios