Stand up Paddle es la moda en Brasil

El deporte del verano en Brasil se llama Stand up paddle


Una nueva modalidad de surf está invadiendo las playas de Brasil este verano. Se llama stand up paddle, un tipo de surf practicado de pié y utilizando remos. Este deporte que está ganando adeptos en Brasil, principalmente surfistas, por la falta de olas de esta época del año. Además, el stand up surf no hace distinciones de sexo ni edad, y puede ser practicado por cualquier persona aunque no sepa surfear.

Recientemente, el surfista brasileño Eraldo Gueiros, famoso por coger olas gigantes, se rindió a la tranquilidad del stand up paddle en Río de Janeiro con un grupo de amigos. En poco más de 20 minutos, el grupo liderado por este surfista recorrió el camino entre el continente y las islas, desde las que se ve toda la Barra hasta São Conrado. El vídeo, con imágenes de esta aventura, está disponible en http://oglobo.globo.com/blogs/radicais/post.asp?t=stand-up-sera-esporte-do-verao&cod_post=148538.

El origen, en la Polinesia

El origen del stand up se remonta a los antiguos polinesios que salían al mar para pescar y que, a su vuelta, llegaban al litoral surfeando en canoas. Durante mucho tiempo, este deporte se mantuvo en el olvido, pero se puso de moda cuando los americanos Laird Hamilton y Dave Kalama lo rescataron.

En Brasil, llegó hace cuatro años y hoy ya cuenta con más de 200 seguidores en el país, principalmente en el litoral norte de São Paulo, en la costa de Rio Grande do Sul y en Florianópolis (Santa Catarina). Rio de Janeiro también forma parte de la ruta de este deporte gracias a sus 80 kilómetros de playa.

información:
Marisol Gálvez /Ana López.

Comentarios