Virada Cultural de Sâo Paulo







Uno de los eventos turísticos más importantes de brasil


VIRADA CULTURAL DE SÃO PAULO: 800 ACTUACIONES CULTURALES EN 24 HORAS

Millones de personas acuden cada año a Sao Paulo para disfrutar en directo de las actuaciones musicales, circenses, teatrales, cinematográficas, fotográficas y de danza que se celebran en las calles de la ciudad.

La quinta edición de la Virada Cultural tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Sao Paulo. Este evento multitudinario, único en América Latina, promueve cientos de atracciones culturales de manera simultánea e ininterrumpida durante 24 horas con carácter gratuito.

La Virada Cultural se ha convertido en un espectáculo tan popular que está incluido entre las atracciones turísticas más importantes de Brasil. Millones de personas de Sao Paulo y turistas se unen todos los años a este espectáculo que se celebra por las calles de la ciudad. Este año se espera la llegada de 330.000 personas, un 10% más que el año anterior, que se dividirán entre las 800 actuaciones musicales, circenses, teatrales, cinematográficas, de danza y pasacalles.

Organizado por la Prefeitura de São Paulo a través de su Secretaría de Cultura, en colaboración con São Paulo Turismo (SPTuris), la Secretaría de Cultura del Estado y Sesc-SP, el evento integra ya definitivamente el calendario turístico de São Paulo, reforzando la vocación moderna y vanguardista de la ciudad que, además de negocios y eventos, cuenta con una amplia oferta cultural. Esto atrae a los turistas de ocio y hace que los turistas de negocios amplíen su permanencia en la ciudad y disfruten de estas atracciones.

La Virada Cultural coincide este año con un Festivo. Se espera que este hecho eleve el promedio de gasto de los visitantes. Si estas cifras se confirman, la Virada Cultural implicará un movimiento en São Paulo de cerca de 100 millones de reales (xx miles de euros) sólo con el turismo, una cifra que sitúa el evento como uno de los más relevantes de la ciudad para la actividad turística.
"La Virada Cultural proyecta São Paulo como una ciudad global, que es hoy el mayor centro cultural de América Latina. El evento mejora cada año, atrayendo a más turistas y generando más ingresos para el municipio", afirma el presidente de SPTuris, Caio Luiz de Carvalho. "Este evento es muy importante, no sólo para llevar el ocio a la población, sino para consolidar São Paulo como lugar para la cultura y los eventos, subrayando un estilo de vida que pulsa intensamente las 24 horas del día".

Los profesionales del turismo conocen la Virada Cultural
La Virada Cultural ya es tan conocida que São Paulo Turismo y São Paulo Convention & Visitors Bureau celebrarán, del 1 al 3 de mayo, una nueva edición del "São Paulo Mi Destino", un programa que reúne a los operadores y agentes de viajes de otros estados y de países de América del Sur para que conozcan la ciudad y, por tanto, alentar a vendieren el destino São Paulo. Esta edición recibirá cerca de 20 operadores y decenas de periodistas que, además de rutas culturales y gastronómicas por la capital del Estado de São Paulo, experimentarán una verdadera inmersión en las actividades ofrecidas durante la Virada.

"Nuestra idea es que esta experiencia, que sabemos que es única, inspire a estos profesionales para la creación de paquetes turísticos y aumentar cada vez más los asistentes a este evento, que ya se ha convertido en un icono de São Paulo", explica Caio Carvalho.

Esta edición del "São Paulo Mi Destino" cuenta también con el apoyo de entidades y empresarios del turismo que apuestan por el evento como una importante herramienta para el crecimiento del turismo de ocio en la ciudad. Esta vez, el apoyo ha lleado de las compañías aéreas Tam y Gol, y del Hotel Staybridge Suítes São Paulo, donde se alojarán los invitados.

Comentarios