Hoteles brasileños con Glamour


XXVII Premios a la Excelencia Hotelera Condé Nast Johansens

CINCO HOTELES DE BRASIL ELEGIDOS LOS MEJORES DE LATINOAMÉRICA
Brasil ha sido el país con más galardones en la XXVII Edición de los Premios a la Excelencia 2009 que otorga la prestigiosa guía de hoteles de lujo Condé Nast Johansens. De este modo, Brasil obtuvo cinco de los seis premios otorgados a los mejores establecimientos de Latinoamérica, teniendo en cuenta el voto de los lectores, de los huéspedes de los hoteles y de los editores de la guía.
Condé Nast Johansen ha entregado este año un total de 27 premios a aquellos hoteles con los mejores estándares y la mejor relación calidad-precio en alojamiento de lujo divididos en cinco categorías por regiones: Atlántico e Islas del Caribe y Pacífico, Latinoamérica, México y Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.
Brasil obtuvo los siguientes reconocimientos en la Categoría de Latinoamérica:
- Premio a la Excelencia al Mejor Hotel: Hotel Unique (Sao Paulo) http://www.hotelunique.com.br/

- Premio a la Excelencia al Mejor Pequeño Hotel: Pousada Maravilha (Fernando de Noronha, Pernambuco). El año pasado este establecimiento también obtuvo el Premio al Mejor Hotel. http://www.pousadamaravilha.com.br/

- Premio a la Excelencia al Mejor Hotel de Resort de Playa: Kiaroa Eco-Luxury Resort, Brasil (Maraú, Bahía). www.kiaroa.com.br/

- Premio a la Excelencia al Hotel más Romántico: Ponta dos Ganchos (Florianópolis, Santa Catarina). www.pontadosganchos.com.br/

- Premio a la Excelencia al Mejor Hotel con Spa: Kurotel (Gramado, Río Grande do Sul) Es el segundo año consecutivo que obtiene este galardón. http://www.kurotel.com.br/

La única mención que no consiguió Brasil en esta categoría fue el Premio a la Excelencia a la Mejor Casa de Huéspedes, que lo obtuvo el Hotel Las Balsas, de Argentina.

Unique (Sao Paulo-Brasil): el mejor hotel de América del Sur

Reconocido como uno de los mejores alojamientos de lujo del mundo por su excelencia en los servicios y su arquitectura, moderna e innovadora, ha sido elegido el mejor hotel de Latinoamérica, compitiendo en esta categoría con otros establecimientos de Brasil, Argentina y Chile. En la edición anterior de estos galardones, el Unique recibió el sello de Recomendación Condé Nast Johansens.

Ponta dos Ganchos (Santa Catarina-Brasil): el hotel más romántico América del Sur

Ubicado en una península privada y rodeada por un pintoresco pueblo de pescadores en el sur de Brasil, el Ponta dos Ganchos Resort es uno de los resorts de playa más exclusivos de Brasil. Cuenta con 25 lujosos bungalows, además de exclusivos servicios, SPA y múltiples senderos ecológicos. Entre sus vistas destaca el deslumbrante espectáculo de los diversos tonos verdes del agua, proporcionados por el encuentro del mar de la Costa Esmeralda con la vegetación de la mata atlántica. “Haber sido elegido por tercera vez por Condé Nast es un orgullo para Ponta dos Ganchos. Es un reconocimiento a nuestra dedicación a nuestros huéspedes y nos motiva a ampliar cada vez más nuestra estructura de servicios”, asegura Nicolas Peluffo, director general de Ponta dos Ganchos.

Kurotel (Gramado-Brasil): Mejor Hotel con Spa de América del Sur

Fundado en 1982, el Kurotel se inspiró en las estaciones Kur de Europa y promueve el seguimiento médico del cliente 24 horas al día, tratando de la salud preventiva, uniendo métodos tradicionales, como la hidroterapia, con las más avanzadas tecnologías en diagnósticos y tratamientos. El Kurotel está situado en Gramado, municipio a 126 km de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul.

Pousada Maravilla (Fernando de Noronha-Brasil): Mejor Pequeño Hotel de América Sur

Este pequeño hotel está situado en la exclusiva isla de Fernando de Noronha, donde convive armoniosamente con la biodiversidad de la isla. Cuenta con cinco exclusivos bungalows y tres apartamentos de lujo. La piscina con impresionantes vistas a la playa de Sueste, su amplio programa de apoyo a la sostenibilidad hotelera y la gastronomía han sido claves para conseguir la condecoración de Mejor Pequeño Hotel de América Latina.

Kiaroa Eco-Luxury (Bahía-Brasil): el mejor hotel resort de playa de América del Sur

Kiaroa Eco-Luxury Resort fue construido en una región casi inexplorada, enel santuario ecológico de la Península de Maraú, una de las mayores biodiversidades del planeta, enfrente de las piscinas naturales formadas por aguas transparentes. El hotel es un sofisticado y paradisíaco complejo de 240.000 m2 que cuenta con 28 suites y bungalows, spa y todo tipo de servicios lujosos. Además de una cocina gourmet de alta calidad.

Embratur apuesta por el sector de lujo

“Estos premios son un excelente indicador para el turista de lujo internacional”, afirma Jeanine Pires, presidenta de Embratur. “Para nosotros, formar parte de esta Guía es una alegría doble. Además de haber visto recomendados y reconocidos nuestros hoteles por quien más entiende de la hostelería de lujo internacional, hemos ampliado la divulgación de nuestros destinos, ya que la tirada de la guía es de trece millones de ejemplares”.

Embratur ha invertido en el sector del lujo, como una nueva apuesta para incrementar el flujo turístico internacional. El mercado del lujo está despuntando en Brasil, aunque los números son ya sorprendentes: el sector mueve en el mundo aproximadamente 410.000 millones de dólares al año, de los cuales el 25% se invierten en servicios y productos turísticos.

Comentarios

Fabio ha dicho que…
Cada vez que estuve en un hotel de lujo en Sao Paulo siempre terminé muy impresionado por el servicio y comididad que encontré en Hyatt Sao Paulo. Se los recomiendo!