Master Class Danza Afrobrasileña junio 2009

DANZA AFROBRASILEÑA CON MÚSICA EN DIRECTO

MASTER CLASS Impartida por: LUCYANNA PETTENGILL (baile) Y FERNANDO MARCONI (percusión).

Los ritmos y movimientos que contiene la danza afrobrasileña activan la creatividad a través de diferentes recursos como lo gestual, que involucra la simbología de las danzas de los Orishas, la capoeira y otros símbolos y elementos de la naturaleza tales como agua, aire, tierra y fuego. Se trata de un lenguaje corporal fuerte, dinámico y espontáneo.
Ven a disfrutar de un momento como éste para profundizar en el conocimiento de esta cultura a través de la danza, liberando estrés, compartiendo momentos de vitalidad y alegría con el grupo, entrando en contacto directo con tu cuerpo y tu mente.

Fecha: 6/ 13 de Junio de 12 a 14 h. Precio: 1 día 35 euros / 2 días 65 euros.
Local NAVEGATORIO : C/ Pedro Díez, 38 1º C. Oporto.
Autobuses 34, 35, 55, 81, 108, 118, 119. Líneas de metro 5 y6. Imprescindible confirmar asistencia ( danzapettengill@gmail.com).


LUCYANNA PETTENGILL


FERNANDO MARCONI

Nació el 30 de Abril de 1960 en São Paulo, Brasil donde cursó múltiples estudios de percusión. Como docente ha impartido cursos y seminarios en varias escuelas de São Paulo, Berlín, Madrid, Barcelona, Viena, Graz, Paris y Ámsterdam.

Fue director musical del homenaje a Eduardo Chillida realizado en el museo Reina Sofía en Madrid.

Participó, entre otras, en las obras teatrales La dulce Cásina y Anfitrión con el actor Rafael Álvarez El Brujo; y trabajó para los documentales Mediterráneo, de Televisión Española y Amazonía, la última frontera, de Canal Plus.

Ha participado en diversas producciones discográficas con artistas muy diferentes y también en la banda sonora de las películas La Pasión Turca y Guantanamera.

En su participación dentro del IV Internacional Samba Meeting en Ámsterdam (2001) fue galardonado con el premio al mejor director.

Dirigió la primera Escuela de Samba en San Sebastián de los Reyes (Madrid), fundada por él mismo.

Junto a Pau Martínez crea en 2005 el dúo de percusión Batuke.

Actualmente está desarrollando el “Fernandinho Marconi Project” que promueve la música popular brasileña en todas sus expresiones.

Comentarios