Carlos Martini enseña samba en 1h


El Maestro Carlos Martini es un bailarín de samba brasileño, formado en las mejores escuelas de samba de Rio de Janeiro. Su estilo de bailar se origina además en las noches cariocas, que son una forma de vida que se alarga hasta la madrugada, y en las que está presente la figura del ‘malandro’, un personaje característico de Río de Janeiro y que Carlos Martini encarna en sus representaciones. Este bailarín trae a Madrid toda la magia y el encanto del corazón de Brasil, un Río de Janeiro al que bien se ha llamado “Una ciudad maravillosa’.
Formado en la escuela más respetada de Río de Janeiro (Escuela de Carlinhos de Jesús), este auténtico maestro del ritmo ha recorrido países como Portugal, Suecia, Francia y España presentándose en espectáculos y difundiendo su técnica, capaz de hacer con que hasta los más tímidos aprendan a dejarse llevar por la música símbolo de Brasil.
Las clases de samba de Carlos Martini
Como profesional de la enseñanza, está acostumbrado a tratar con diferentes públicos. Lo importante es adaptar y personalizar la transmisión del amor a la danza así como técnicas que permitan alcanzar una verdadera expresión corporal dentro del marco de la samba brasileña.
Los niños, los adultos y las personas mayores, son categorías cuyas necesidades y posibilidades difieren, por ello, la manera como los objetivos de la enseñanza de la samba tienen que ser diferentes:
Para los peques:
Iniciación a la música y a la cultura musical brasileña como medio para interactuar con los demás y su entorno.
Descubrimiento de las capacidades motoras, y por lo tanto, una mayor eficacia de la comunicación corporal: un lenguaje diferente pero imprescindible. Juegos, para contribuir a la imaginación y animar.
Para los adultos:
La samba, baile brasileño se puede practicar solo o en pareja. Descontracción y relajación son la base para aprender y acceder a una mayor autoestima. El trabajo de coreografía esta abierto a la imaginación de los alumnos, que pueden, a la vez que aprenden los pasos típicos de la samba, seguir siendo actores de su expresión: porque bailar no es solamente una infinidad de movimientos, sino un universo de sueños.
Para los mayores:
Se da para esa clase de público una mayor importancia al baile como ejercicio de dinamización y relajación. A la vez que el cuerpo se va estimulando, todos los sentidos se solicitan ya que la música y el baile son disciplinas privilegiadas de la interacción con los demás y el entorno.
Algunos datos de la trayectoria de Carlos Martini
Espectáculos
- Espectáculos de Samba en Brasil (Escala Río, Asa Branca, Roda Viva...) y Portugal (Hotel Ritz, Hotel Madeira Palacio...), Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca.
- Epectáculos de Samba en España: Sala Clamores, La Casa Encendida , I Festival de las Estrellas del Baile en beneficio de UNICEF, Casa do Brasil, Sala Kabokla, Sala Cats, Hotel Intecontinental, Festival Intercultural de Soria, V Maratón de Danza de Madrid, Sala Galileo, Calle 54, Teatro de Madrid, Tropical House, Discoteca Archy, Discoteca Solimpar,y otros...)
Director del grupo de baile ‘Sambabien’
Clases de Samba
- Experiencia de 15 años como docente en diferentes escuelas de danza en Brasil (Río de Janeiro), Portugal (Lisboa, Madeira) y España
- Profesor de samba y ritmos brasileños en España. Madrid (Estudio de Danza Rosa Araujo, Escuela de Danza Amor de Dios, Escuela de Danza ChaRock, Sala Kabokla, Sala Cats, Escuela de baile La Industria. Clases magistrales en el Gimnasio Palestra, Gimnasio Urban Fitness, Gimnasio Físico).
- Ha impartido cursos intensivos de Samba para la Asociación ‘Encuentros con el Baile’ en Madrid, la ‘Asociación de Baile de Úbeda. El Danzón’ (Jaén), Tango 05 (La Coruña), Escuela de baile ‘Estudio Sandoval’ (Madrid), Escuela de Danza ChaRock (Tres Cantos), Navarra…
- Clases de samba para niños en el Liceo Francés (Villanueva de la Cañada)
- Especialista en Samba no pé, Samba de Gafieira (samba de pareja), Forró, Lambada, Bolero …
- Animador de hotel y Espectáculos en el Hotel Golden Clube. Tavira (Portugal)


Myspace:

Comentarios