Mundial 2014 en Brasil


LAS CIUDADES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014 OFRECEN LO MEJOR DEL TURISMO BRASILEÑO

La web www.ciudadesdelacopa2014.com ofrece información turística y de entretenimiento de las doce ciudades elegidas

Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Puerto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo, son las 12 ciudades elegidas para albergar la Copa del Mundo de 2014 que tendrán lugar en Brasil.

Embratur ha creado una web en la que se puede conocer las principales atracciones turísticas, los diferentes deportes y actividades de ecoturismo que se pueden realizar, los estadios en los que tendrán lugar los encuentros, las playas, parques y reservas naturales de cada ciudad elegida. Así como otras informaciones útiles para los turistas que visiten Brasil, incluso antes de que se celebre el Mundial.


Algunas de las curiosidades que nos deparan las ciudades elegidas son:

Belo Horizonte - Ecoturismo
Parque Nacional Serra do Cipó. Situado a 100 kilómetros de Belo Horizonte, es uno de los más importantes del país, donde se encuentra uno de los mayores grados de endemismo vegetal del mundo. Forma parte de la Serra do Espinhaço, que se extiende más de mil kilómetros, entre los estados de Minas Gerais y Bahía.
Brasília – Arquitectura y ecoturismo
La ciudad de Brasilia es una referencia mundial en arquitectura, con obras de valor universal del arquitecto mundialmente conocido Oscar Niemeyer.

Brasilia cuenta incluso con el lago artificial Paranoá, con olas, arena y coqueros, situada en el Club del Congreso. Además de eso, se puede caminar y nadar por el Parque Nacional, también conocido como el Parque del Agua Mineral, debido a sus cascadas y piscinas. La vegetación tiene ejemplares de lapachos amarillos y morados que le dan vida a la estepa de Brasilia, en donde monos, chigüiros y una gran variedad de fauna pasea por un bosque de 30.000 hectáreas.
Otra sugerencia para un paseo ecológico es el Parque de la Ciudad, con cuatro millones de metros cuadrados, canchas de deportes, kartódromo, un lago con bicicletas acuáticas, hípica, ciclovía, pista de monopatín y mucho más, todo con la firma del genio creador de paisajes: Burle Marx.

Cuiabá – Biodiversidad
Pantanal. 200.000 kilómetros cuadrados de área, exhibe una extraordinaria concentración de vida salvaje, 650 especies de aves, más de 200 de peces y 80 de mamíferos.
Curitiba – Sol y Playa
Isla de Mel. Es la más visitada de Bahía de Paranaguá. A poco más de cien kilómetros de Curitiba. La mayor parte de la isla es una Reserva Ecológica preservada. El control de acceso está en Pontal do Sul y limita la visita a un máximo de 5.000 personas a la vez. La Isla do Mel tiene diferentes senderos que ofrecen al turista hermosos paisajes, observación de fauna y flora y buenas olas para los surfistas.
Fortaleza - Vida Nocturna y Naturaleza
La Vida Nocturna de Fortaleza es tan intensa como sus playas. Cada día de la semana tiene una programación específica.

Playa de Morro Branco. A 88 kilómetros de Fortaleza, en Beberibe, está el Laberinto de los Acantilados. Allí es dónde se hacen las botellitas artesanales rellenas de arena colorida que dieron fama al local y atraen, los fines de semana a miles de turistas. Entre semana sin embargo apenas hay gente, la playa está situada frente a una villa tranquila, que al final de la tarde recibe a los pescadores de langosta que vuelven del mar.
Manaos – Biodiversidad
Encuentro de las aguas. Fenómeno natural provocado por la confluencia de las aguas oscuras del Río Negro con las aguas pardas del Río Solimões, que se juntan para formar el Río Amazonas. Durante una extensión de 6 kilómetros, las aguas de los dos ríos corren paralelas sin mezclarse, debido a la diferencia entre las temperaturas de sus aguas y la velocidad de sus corrientes. El Río Negro corre a 2 km/h a una temperatura de 22ºC, mientras que el Río Solimões corre a 4 a 6 km/h, a una temperatura de 28ºC.
Natal – Biodiversidad
Cajueiro de Pirangi. Se trata del mayor árbol de cajú del mundo, con una copa de 8.400 metros cuadrados y un perímetro de 500 metros. El árbol de cajú fue plantado en 1888, por un pescador llamado Luiz Inácio de Oliveira.

Además, Natal es una de las ciudades más buscadas para acoger rallys en vehículos 4x4, 4x2, motos y camiones. Las competiciones – y también los paseos – suceden en medio de playas y cañaverales, creando verdaderos laberintos. Los más animados pueden hacer el trayecto hasta Fortaleza. Son cuatro días de viaje a lo largo de 800 kilómetros, pasando por 80 playas.
Puerto Alegre – Paisaje
Guaíba. La puesta del sol, vista desde el Guaíba, cubre a la ciudad de luces doradas. Diariamente, todo tipo de espectadores esperan el espectáculo del crepúsculo a lo largo de sus 72 kilómetros de margen.
Recife – Sol y playa, Biodiversidad
Porto Galinhas cuenta con magníficas playas de aguas claras y peces multicolores. Entre las cosas curiosas que aprecian los lugareños y turistas está el boabá gigante, un árbol con más de 400 años. Fue plantado por esclavos y es tan grueso que son necesarias 20 personas para poder abrazarlo. También cabe destacar que de septiembre a marzo las estrellas de Puerto de Gallina son las tortugas marinas. Las especies llegan a la región para desovar, los nidos se encuentran entre las regiones del puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada nido son puestos aproximadamente 120 huevos y el nacimiento de las crías ocurre por la noche.


Río de Janeiro – Maravilla del Mundo
Corcovado/Cristo Redentor. Es célebre en Brasil y en el resto del mundo la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de altura -elegido hace un año como una de las siete maravillas del mundo moderno-. El Cristo es uno de los principales símbolos del país y ofrece una privilegiada vista panorámica de la ciudad. El cerro del Corcovado tiene 710 metros de altura y se encuentra en el Parque Nacional de la Tijuca.
Es posible llegar al punto máximo de la estatua por una vía de acceso para peatones, por la carretera inaugurada en la década de 30 en el barrio de Silvestre (sub–región de Cosme Velho) o por medio de dos vagones de tren eléctrico, en la vía de ferrocarril más pequeña del mundo, de 3.824 metros de extensión. En la cima del cerro se ve el cerro Pan de Açúcar, la laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, la ensenada de Botafogo, la rambla de Flamengo, el estadio de Maracanã y muchas favelas, siempre y cuando el día sea claro.
Salvador – Patrimonio de la Humanidad
Centro Histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico de Salvador preserva millares de casonas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Está dividido en tres áreas principales: la plaza Municipal hasta el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo do Carmo y, por último, el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Abundan las iglesias y casonas de otros siglos, rodeadas por la vasta actividad cultural que se desarrolla en el lugar.
São Paulo - Gastronomía
Los miles de restaurantes, que preparan platos de más de 40 países y de todos los rincones de Brasil, hacen de la ciudad uno de los polos gastronómicos más importantes del planeta. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran en la región del barrio Jardins. El D.O.M del chef Alex Atala, por ejemplo, está ubicado en una agradable calle sin salida. Fue elegido como el 24º mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, el premio más prestigioso de la gastronomía. El mejor sushiman del país, Jun Sakamoto, lidera el restaurante que lleva su nombre.
Otro gran atractivo es el clásico Amadeus, conocido por la excelencia en los frutos del mar. En el mismo barrio se encuentra el restaurante Fasano, el templo de la cocina italiana moderna que, desde 1982, es la referencia para muchos de los restaurantes de la ciudad.
El Figuera Rubayat es la sensación en lo que se refiere al ambiente: el enorme árbol, conservado por los dueños del restaurante, ocupa el centro del salón. El ambiente clean de Spot – lugar que reúne a la gente sofisticada de la ciudad – es muy llamativo. Se localiza en una plaza con una fuente iluminada, rodeada por rascacielos y a media calle de la Avenida Paulista.

YOLANDA FERNÁNDEZ

Comentarios