Barcelona y su verano más Brasileño


La ciudad condal ha iniciado uno de sus veranos con acento brasileño más marcado. A empezar por la celebración del primer Carnacelona (Carnaval de Salvador de Bahía en Barcelona), que trajo dos de los grupos más tradicionales de los carnavales bahianos: Banda Eva y Asa de Águia.

Como toda primera edición quizás algunos aspectos como el coste de las entradas y la cantidad dedos de música electrónica entre los principales conciertos se podrían revisar, pero salvo este comentario, todo son halagos para esta iniciativa.

El evento contó con una infraestructura en el Forum que permitió a los asistentes disfrutar de un carnaval muy auténtico, sin agobios. Los grupos que han actuado se han encargado de hacernos olvidar que estábamos de este lado del Atlántico y lo que se respiró fue aire brasileño.

Además, los asistentes de la zona VIP han podido disfrutar de catering especial, servicio de peluquería para no perder el glamour pese al calor y un punto de vista privilegiado para los conciertos.

En cuanto a los grupos, cabe destacar a Banda Eva que hizo un concierto entregado para un público que acompañaba con sus voces y bailes a cada canción, y Asa de Águia que tuvo también muchísimo éxito entre los asistentes.

Mientras esperamos por la segunda edición, dentro de unas horas se celebrará el concierto de uno de los grandes nombres del forró brasileño: Geraldo Azevedo que toca esta noche en Roxy. Más una gran oportunidad de acercarse a lo mejor y más auténtico de los ritmos nordestitos brasileños sin salir de Barcelona.

Comentarios

Renata ha dicho que…
¿sabeis las cifras de asistencia del carnacelona? al principio parecia que habia poca gente aunque depues mejoro la asistencia.
Posiblemente demasiado caras las entradas