Brasil, más cerca de ser Maravilla Natural




Hoy se ha fallado a los 28 finalistas

BRASIL PASA A LA FINAL DEL CONCURSO “7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO”

Brasil cuenta con dos Maravillas candidatas al título: las cataratas de Iguazú y Amazonas

Desde hoy se reanuda el proceso de votación popular a través de www.new7wonders.com

En 2011 se conocerán las Siete Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo


La Fundación New7Wonders, organizador del concurso, ha anunciado las 28 Maravillas que pasan a la final del concurso. Entre ellas se encuentran dos candidaturas brasileñas: las cataratas de Iguazú (Paraná) y el Amazonas (Amazonas).

La organización del concurso sólo permite que pase a una siguiente fase una Maravilla por país, excepto aquellas que están compartidas entre países, es por eso que Brasil opta con dos categorías. Las cataratas de Iguazú y Amazonas son Maravillas compartidas con otros países.

En el caso del río Amazonas y la selva amazónica se comparten entre nueve países, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela. Mientras que las cataratas de Iguazú son compartidas con Argentina.

El concurso, que comenzó en 2007, con 430 candidaturas de 224 países presentadas, terminará en 2011 con el anuncio final de las 7 vencedoras, aunque aun no tiene fecha definida.

Hasta ahora la elección de las “Nuevas Maravillas Naturales del Mundo” se ha hecho a través de Internet. Más de 100 millones de internautas de todo el mundo han votado democráticamente en la web de la Fundación su opción preferida. Sin embargo en esta ocasión, ha sido un Comité de expertos, liderado por el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el encargado de seleccionar las 28 Maravillas que han pasado a la final. La elección de todas las Maravillas se realiza teniendo en cuenta los baremos de belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica.

Brasil, un país repleto de bellezas naturales, ha participado en este relevante concurso internacional con siete Maravillas Naturales: el archipiélago Fernando de Noronha, la Amazonía, las cataratas de Foz de Iguazú, el Monte Roraima, la reserva natural de Pantanal, Chapada Diamantina y los Lençois Maranhenses.


Cataratas de Iguazú (Paraná)

Las cataratas de Iguazú, en el río Iguazú, son una de las cascadas más grandes del mundo. Se extienden más de 2.700 metros y tienen una forma semi circular. De los 275 saltos que componen la Cataratas del Iguazú, la Garganta del Diablo es el más alto con 80 metros de altura. Las cataratas de Iguazú forman frontera entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, y están rodeados por dos parques nacionales también de los dos países, son selvas subtropicales que acogen a cientos de especies raras y amenazadas de flora y fauna.


Río Amazonas y Selva Amazónica (Amazonas)

La Amazonía tiene siete millones de kilómetros cuadrados, de los cuales la Selva Amazónica ocupa cinco millones y medio de kilómetros cuadrados. Su estratégica ubicación permite que sea compartida entre nueve países. El Amazonas representa más de la mitad del resto de las selvas tropicales del planeta y es una de las biodiversidades más grande y rica en especies tropicales del mundo. El río Amazonas es el río más grande del planeta en volumen, con un caudal total superior a los diez ríos de todo el mundo combinados, siendo la mayor cuenca hidrográfica del planeta. El río Amazonas no tiene ningún puente que lo cruce.

Comentarios