Embratur promociona el turismo de lujo


EMBRATUR PROMOCIONA EL TURISMO DE LUJO

El mercado de viajes de lujo está ganando seguidores y para aprovechar esta oportunidad, Embratur ha firmado un Convenio de Cooperación Técnica con la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo, BLTA, con el objetivo de fortalecer el sector y aumentar la promoción de los destinos brasileños de lujo en el exterior.

El sector del lujo está definido por un altísimo nivel en servicios, personalización, exclusividad y autenticidad. Esta modalidad es responsable del 3% del movimiento de turistas en el mundo y del 25% de los ingresos mundiales generados por el turismo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El objetivo de este acuerdo es destacar los destinos y productos brasileños de lujo, con una mayor participación en ferias internacionales, publicaciones, workshops, realización de búsquedas y estudios sobre el sector, invitaciones a periodistas y organización de viajes de grupo con operadores de turismo extranjeros especializados para conocer in situ estos destinos y productos brasileños.

Entre los principales destinos de lujo de Brasil están las playas de Angra dos Reis, Paraty, Florianópolis y Fernando de Noronha, los destinos de naturaleza en la Amazonia, Foz do Iguaçu, Chapada Diamantina, Lençóis Maranhenses, Pantanal y las ciudades de San Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

Algunos de los hoteles que forman parte de la BLTA son Ponta dos Ganchos Resort (Governador Celso Ramos/Santa Catarina), Hotel Emiliano (Sao Paulo), Hoteles Fasano (Río Janeiro e Sao Paulo), Posada Maravilha (Fernando de Noronha/Pernanbuco), Txai Resort (Itacaré/Bahía) y las operadoras Matueté y CBV Incoming.
Este acuerdo inaugura una nueva forma de cooperación entre Embratur y el sector privado que actúa en sectores turísticos específicos: el nuevo formato prevé convenios sin compensación directa de capital, con cooperación basada en el intercambio de informaciones y en la utilización de herramientas de promoción internacional de Embratur.

Embratur participa anualmente en el International Luxury Travel Market (ILTM) que tiene lugar en diciembre en Cannes, en Francia. ILTM reúne anualmente aproximadamente 3.600 profesionales especializados, en el mayor encuentro "business to business" del sector lujo en el mundo.

En 2006, según el estudio ILTM Industry Report, los viajes de lujo generaron 25 millones de desembarcos a nivel mundial y 180.000 millones de dólares en gastos, cerca de 7.200 dólares por persona. Entre los mayores emisores de turistas de lujo del mundo se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. "Vemos el crecimiento del sector de lujo en el mundo como una oportunidad para Brasil.
Este acuerdo que acabamos de firmar forma parte de la estrategia de Embratur para trabajar la promoción sectorial del turismo de lujo", declara la responsable de apoyo a la Comercialización, Karem Basulto. "Hoy en día, el turista de lujo no sólo busca servicios de primera calidad, quiere vivir experiencias únicas.
Y Brasil, con su diversidad cultural, natural, patrimonial, étnica e histórica, puede proporcionar esa experiencia exclusiva y diferenciada”.


YOLANDA FERNÁNDEZ
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

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