Arturo Lledó en el Teatro Lara



Concierto de Arturo Lledó en el Teatro Lara

jueves 13 a las 22:30 h.



Biografía de Arturo Lledó:

Guitarrista acústico y eléctrico, profesor de guitarra de armonía y compositor. Nacido en Madrid, llega a Brasil con once meses de edad, donde tendrá lugar su formación musical y sus comienzos profesionales.

A los veinticinco años vuelve a España y se instala definitivamente en Madrid, donde continuará su carrera como instrumentista, compositor y profesor de guitarra y armonía en la Escuela de Música Creativa.

Su trabajo instrumental refleja influencias de artistas tales como Hermeto Pascoal, Tom Jobim, Djavan, Toninho Horta, Milton Nascimento y Joyce entre otros, con la maravillosa riqueza que se suele encontrar en la música brasileña, con su melodia y ritmo.

El proyecto liderado por Arturo Lledó ( guitarra y composición) está compuesto por Diego Ebbeler al piano, José San Martín a la batería, Jorge Cerrato al bajo y Marcelo Peralta en el saxo.

Actúa en salas de concierto de Madrid tales como Calle 54, Sala Galileo Galilei, Sala Clamores, Café Populart, Bar&co, así como en diversos teatros y festivales como por ejemplo el de Bargas Toledo ( Bargjazz ) actuando en el Festival al lado de Raimundo Amador, Carmen Paris y Concha Buika.

En abril de 2009 actuó en el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Cabo en Sudáfrica.
Colabora en diversos proyectos de música Brasilera con artistas tales como Gladston Galliza, Flavia N y Rita Tavares.

Actualmente forma parte de Nomades (pop-fusion) donde se desarrolla como guitarrista eléctrico y director musical.

Además desde el año 2002 es guitarrista de la cantante de boleros Tamara bajo la dirección de Jorge Villaescusa.

Ha trabajado como guitarrista en varios programas de televisión (Sabor a verano, Show much ambas de Antena3, Esto es espectáculo de TV 1…) tanto en directo, como en programas grabados.

Es autor de Bandas sonoras como “Eres mi Héroe” y “Niña de mi vida”.

En breve veremos salir a la luz su disco en directo grabado en El Escorial con la participación especial de Paulo Russo.

Comentarios