Exposición de artistas plásticos brasileños en Madrid


El Núcleo de Entidades Brasil España (NEBE) es una asociación sin ánimo de lucro y tiene como objetivo, crear actividades conjuntas para los brasileños proponiendo o cooperando con otras entidades y empresarios para priorizar la posibilidad de generar empleos, la formación profesional y educación escolar para los brasileños residentes en España.

Esto consiste también en proporcionar y promover a los artistas brasileños viviendo en Brasil o en el exterior, ofreciéndoles la posibilidad de mostrar sus trabajos en otros países.

El Núcleo de Entidades Brasil España con la colaboración de Casa de Brasil en Madrid, tuvo la posibilidad de invitar a dos artistas plásticos brasileños llegados directamente de Brasil para presentar sus magníficas pinturas en Madrid.

Hoy Alexandre Rosalino y Beth Marques hacen parte de los artistas más destacados de Brasil por sus diferentes trabajos dentro del medio artístico.

Una de sus últimas exposiciones fuera de Brasil fue en Varsovia, Polonia.

Los dos artistas aprovecharon su estancia en Madrid para enseñarnos sus técnicas y trabajos a través de un curso intensivo que nos hará entrar en este universo de pintura, grabados y arte en general durante una semana.


PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS ARTISTAS PLASTICOS BRASILEÑOS

Ambos fueron formados en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro – UFRJ.

ALEXANDRE ROSALINO

Las influencias paternas a través de su estoria, aliada a la libertad de la arte dada a los “primitivos”, desabrigándolos de los cánones históricos de los dictadores y de las reglas y normas que posibilito el uso de diferentes opciones de expresión y de lenguaje, sea temática o técnica que influenciarán al artista Alexandre Rosalino.

Catálogo del artista : www.arosalino.com/


BETH MARQUES

Trabaja con experimentación de los colores y a través de sus formas expresa los sentimientos, la expresividad de la imagen. Trazos formales y informales, manchas, pinceladas aleatorias y sus líneas marcantes muestran el movimiento al mismo tiempo que la riqueza inventiva de la artista Beth Marques.

Catalogo de la artista :
www.arteatual.net/art-bethmarques

El día 24 de septiembre se ofrecerá un cóctel a las 20.00 horas

Los cursos se iniciarán a partir del 25 de septiembre hasta el 04 de octubre de 2009

Mañana : 10.30hs - 13.00hs Tarde : 16.30hs – 19.00hs

Local : Casa do Brasil – Avda Arco de la Vitória s/n – Metro : MONCLOA.

Inscripciones e Informaciones en el teléfono : 654 47 36 73

o email: nebe.madrid@gmail.com

Comentarios