Pernanbuco albergará un complejo hotelero-inmboliario de R$ 160 millones


El Grupo NL invertirá cerca de R$ 160 millones (unos 60 millones de euros) en la implantación de un complejo hotelero-inmobiliario en el Estado de Pernambuco.

El proyecto, ubicado en el municipio de Igarassu, en el litoral norte del Estado, estará compuesto por un resort, una posada con encanto y unas infraestructuras dirigidas al segmento inmobiliario de primeras y segundas residencias, además de componentes hoteleros tales como un club náutico y un centro de ocio. Se construirá en un terreno de 73 hectáreas y cuenta con un kilómetro de playa.

"El complejo está situado a pocos kilómetros de la playa de Maria Farinha, justo al lado de la Coroa do Avião. La región ofrece también importantes atracciones culturales, como el centro histórico de Igarassu, además de estar cerca de Olinda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a sólo 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional de los Guararapes, en Recife", comenta Eduardo Lucena Lundgren, el empresario y director del proyecto.

Las negociaciones con las empresas internacionales para la gestión del complejo se encuentran ya en una fase avanzada, por lo que se prevé anunciar la marca el próximo mes de noviembre. El objetivo es inaugurar el complejo en 2012, de cara a la Copa de las Confederaciones de 2013, un evento deportivo que antecede a la Copa del Mundo.

"Queremos llegar a 2014 en plena actividad. Pernambuco será sede de la Copa del Mundo y queremos estar preparados para ofrecer la mejor infraestructura turística de la región", afirma Lucena.

El nuevo complejo hotelero se implementará en tres fases.

En la primera se construirá un resort con 40 cabañas y 260 apartamentos de 40m².
Éste contará también con un centro de convenciones de aproximadamente 2.500m² y capacidad para mil personas, para congresos profesionales y grandes eventos corporativos.
Asimismo, se crearán dos restaurantes que ofrecerán lo mejor de la gastronomía regional y la alta gastronomía contemporánea.

La segunda etapa del proyecto contempla la construcción del club náutico y el centro de ocio, que contarán con dos campos de fútbol profesionales y seis canchas de tenis.

Y en la tercera fase se implantará el proyecto de primeras y segundas residencias enfocado al segmento inmobiliario.

Comentarios