jueves, 17 de septiembre de 2009

Embratur lanza el programa Brasil Now en el mercado europeo


Después de gran éxito en Estados Unidos y América del Sur, Europa es objeto de promociones de los principales destinos brasileños

16 de septiembre de 2009 – “El mejor momento para que sus clientes visiten Brasil es ahora”. Esta es la convocatoria que el Ministerio del Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), realizó ayer en París, en el lanzamiento del programa Brasil Now en el mercado europeo. El evento contó con la presencia del Ministro del Turismo de Brasil, Luiz Barretto, la presidenta de la Embratur , Jeanine Pires , así como con representantes de las compañías aéreas TAP y TAM en Europa, además de las principales operadoras francesas de turismo.

Con el programa Brasil Now, que a partir de ahora tendrá carácter permanente, los operadores y agentes de viajes que comercializan paquetes de destinos y productos brasileños en Europa tendrán condiciones especiales ofrecidas por compañías aéreas, hoteles y empresas de turismo. El principal objetivo es, en períodos especiales, mantener el crecimiento de la demanda de viajes a Brasil.

“Los descuentos proporcionados por Brasil Now aumentarán el atractivo del País en el mercado europeo. Los buenos resultados de la primera fase demostraron que la asociación común del sector público, como inductor del programa, y del sector privado, como operador de las ventas, dio resultado”, evalúa el ministro de Turismo Luiz Barretto.

Para que el programa tenga visibilidad entre los turistas europeos, se ha creado un sello que identifica a los participantes de Brasil Now, incorporado a la campaña publicitaria de Embratur, difundida en diversos países europeos y en portales de Internet de todo el mundo.

“Con este sello, el consumidor final identificará a los participantes de la promoción y tendrá acceso a las condiciones especiales ofrecidas, generando mayor demanda a los participantes”, destacó la presidenta de la Embratur , Jeanine Pires . “Nuestra intención es hacer que las personas visiten Brasil, conozcan nuestra gran diversidad y puedan aprovechar nuestras condiciones para venir en viaje de negocio o de ocio con su familia”, finaliza.

El programa está dividido en dos fases: la primera orientada al trade turístico internacional y la segunda al consumidor final. En Estados Unidos y varios países de América del Sur, el programa ya está en su segunda etapa, con gran adhesión.

Promociones Europa

Para la compañía aérea brasileña TAM, el retorno de la primera fase del Brasil Now en América del Sur y Estados Unidos superó las expectativas iníciales, provocando un aumento en las ventas del 30%. “Los agentes incentivaron a sus clientes a visitar Brasil y, consecuentemente, realizaron un buen número de ventas”, informó Paulo Castello Branco, vicepresidente comercial y de planificación de la empresa. Castello Branco afirmó, también, que confía en el éxito de la acción y espera que las ciudades brasileñas sean contempladas por un buen flujo de turistas europeos, atraídos por las ventajas proporcionadas por la campaña Brasil Now.

El vicepresidente de TAP Portugal, Luiz da Gama Mór, elogió la acción del Ministerio de Turismo y de Embratur y observó que el momento actual exige creatividad para generar oportunidades. “La asociación del sector público y el privado trae tan sólo beneficios al turismo”, dijo. Desde el día 10 de septiembre TAP Portugal pasó a ofrecer vuelos nocturnos promocionales conectando Lisboa a Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia.

Hasta ahora, el programa cuenta con la participación de las compañías aéreas TAM y TAP, además de algunas de las principales asociaciones del sector, incluyendo la Asociación Brasileña de Resorts (ABR), el Forum de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB), la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (FOHB) y la Asociación de Turismo Receptivo en Brasil (BITO).

Embratur espera repetir el mismo éxito que esta acción ya ha tenido en Estados Unidos y en América del Sur, en el primer semestre de este año. En esos países, el programa ya consiguió más de 2.000 visitas de agentes de viajes al portal. Sólo en agosto, fueron contabilizados más de 6.000 accesos de turistas.

No hay comentarios: