Brasil se presenta en las redes sociales


Embratur difunde la cultura y los destinos brasileños a través de las redes sociales para promover el país a nivel internacional.

El Ministerio de Turismo, a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), ha lanzado “Brasil” al mercado internacional valiéndose de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr. Los más de 272 millones de usuarios de estas herramientas 2.0 podrán consultar información de los destinos turísticos de Brasil y estar al tanto de las últimas novedades.

Según el director de marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, “la presencia de Embratur en las redes sociales es fundamental para la rápida propagación de la información turística de Brasil al mundo. Las redes sociales son de fácil acceso; además, podemos divulgar información en tiempo real que a su vez, pasará a ser difundida por el propio usuario. Esto significa que Embratur no sólo será el difusor de la información, sino que los creadores de opinión también realizarán su parte, replicando los contenidos generados por Embratur”.

Antes de poner en marcha este proyecto, Embratur realizó un análisis de mercado en los canales 2.0 para conocer la imagen de Brasil que tienen los internautas de otros países y definir así la estrategia que requiere cada una de estas herramientas.
Facebook fue elegida por tener 230 millones de usuarios, la red con mayor número de internautas del mundo. Este canal posee cuentas de Embratur en distintos idiomas.

Para interactuar con los internautas portugueses, Embratur decidió crear un perfil en Hi5, la red más popular en Portugal, donde cuenta con 80 millones de usuarios.
Twitter, la red social que más ha crecido en estos últimos tiempos, será utilizada para difundir destinos turísticos específicos, atracciones puntuales y novedades, todo en tiempo real con el objetivo de consolidar la relación con los creadores de opinión.

Flickr funciona como un álbum de fotos que puede ser compartido y que ya cuenta con imágenes que ilustran los destinos turísticos de Brasil. Además, en la cuenta de Flickr de Embratur cada usuario podrá subir sus propias fotos de Brasil, podeis hacerlo a través del link www.flickr.com/groups/visitbrasil

Además, Embratur está desarrollando un canal exclusivo en YouTube para compatibilizar sus vídeos con los mapas turísticos brasileños de Google Maps.


Estudio de comunicación: Yolanda Fernández

Comentarios