Encuentro Brasileiro


Música de BRASIL en una noche de encuentros.

Maracatú FM, Nilza Costa, y Carolina Grandela se juntan para ofrecer otra cara del Brasil musical; un encuentro que se realizará en Madrid y en Bolonia. Música, Voz, Ritmos y Danza.

Maracatú FM, grupo liderado por el percusionista Carlos Mancuzo, presentan su 2º CD ''Batuque de Tambor'' en el que integran ritmos surgidos de las manifestaciones tradicionales del Nordeste brasileño como el maracatu y la música folclórica pernambucana, fusionándolos con las más diversas vertientes de la música contemporánea; sonidos del funk, rock, jazz, y la música electrónica, con un resultado muy interesante. Generando así un nuevo concepto musical cuyo resultado es muy potente.
Maracatú FM está compuesto por Carlos Mankuzo (líder y voz), Bruno López (bajo, arreglista y productor musical), Carlos Leal (guitarra), Fabio Xucuru (bateria), Yuvisney (percusiones), Sergio (teclado), Emiliano Benevides (Percusiones)


Nilza Costa & Banda, es una formación en la que el protagonismo lo tiene la voz negra, profunda y baiana de Nilza Costa. Nos traen folclore de Bahía, acercándonos a las tradiciones de esa linda tierra tan rica en cultura musical, pero con un sentimiento y una musicalidad personalizada.
Esta formación la componen Nilza Costa (voz), Steve Girotti (guitarra) y Anderson Souza (percusiones). Residentes en Bolonia – Italia, presentan por 1ª vez su trabajo musical aquí en España en la Sala Galileo Galilei de Madrid, compartiendo escenario con Maracatú FM y acompañándose de la linda danza de la bailarina Carolina Grandela, veterana. en los escenarios; amante y conocedora de los ritmos y folclores brasileños.

Carolina Grandela, es bailarina, coreógrafa, profesora de danza y productora.
Su danza de doble naturaleza es salvaje y divina. Dualidad que caracteriza su estilo tanto por su fuerte conexión con el ritmo, el folclore y el mundo negro, como por su elegancia, sensualidad y dulzura… La danza tradicional es su mundo, especializada en danzas árabes y brasileñas, también baila danzas latinas, y africanas.

Colaboran en la difusión de este proyecto Reginaldo Lima y Movidabrasileña a través de sus espacios radiofónicos.
Movida Brasileña bajo la dirección de Reginaldo Lima, es un programa de música y cultura de Brasil que actualmente, se retransmite los martes, miércoles y jueves a las 11:00h en Radio Círculo de Bellas Artes de Madrid (100.4fm); y de lunes a viernes a las 19:00h en Radio Gladys Palmera (103.2fm) para Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

Comentarios