Forró Afiado cada miércoles en la Sala Monasterio


Mucha gente pregunta: ¿FORRÓ?... ¿¿¿Que es FORRÓ???

FORRÓ es una fiesta popular brasileña, de origen "nordestina" y el BAILE practicado en estas fiestas. La música es tocada en directo tradicionalmente por tríos compuestos de instrumentos como el Acordeón, la Zabumba y el Triángulo. En nuestro caso tenemos también el bajo y la guitarra. Varios ritmos musicales: Baiao, Xaxado, Xote, Côco, etc...

El FORRÓ tiene semejanza con el arrastrar de pies de los indios, con los ritmos binarios portugueses y holandeses que son influenciados por la Chula de origen europea.Para allá de la manera europea de bailar, esas danzas adquirieron también el balancear de cuadriles de los africanos.Conocido y practicado en todo Brasil, el FORRÓ es especialmente popular en las ciudades de Campina Grande, Caruaru, Arcoverde, Mossoró, Aracaju, Fortaleza, Joao Pessoa, Natal, Recife, etc, y Juazeiro do Norte, donde es símbolo de la tradicional grande Fiesta de San Juan (Sao Joao). FORRÓ quiere decir: "arrastrar pies, fiesta, confusión, desorden" - en el buen sentido.

FORRÓ es FOR ALL (para todos). Es un ritmo democrático de influencias indígenas, africanas y europeas que encanta personas de todas las edades y clases sociales, no solo en Brasil, pero en todo el mundo. Se ha popularizado en el Brasil con la intensa inmigración de los "nordestinos" para otras regiones del país, especialmente para las capitales Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Algunos Artistas: Luiz Gonzaga, Jackson do Pandeiro, Joao do Vale, Marinês, Trio Nordestino, Dominguinhos, Genival Lacerda, Sivuca, Alceu Valença, Elba Ramalho entre much@s otr@s.en Barcelona, la mejor manera de saber lo que es el FORRÓ es ir cada miércoles a la Sala Monasterio.

¡¡Aprenderás a bailar y te volverás adicto!!

Cada Miércoles en la SALA MONASTERIO FORRÓ AFIADO

07 de Octubre a las 22:30h. Premios para las 3 mejores parejas bailadoras (botella de cava, caipirinhas y cervezas...)

SALA MONASTERIO Psg Isabel II, 4 Barcelona (delante del Correos Vía Laietana con Psg Colón)
Cómo Llegar: Metro L4 BARCELONETA o JAUME IBus: 14-17-36-39-40-45-51-57-59-64-157

Comentarios

visit brasil ha dicho que…
Muy buena pagina y excelente articulo, ¡Felicidades!

Campina Grande recibe a toso los turistas con el corazón abierto, ven a conocerla!


Echa un vistazo a las fotos y al video:

http://migre.me/JbdB

http://migre.me/IMH5

Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!