Angela Farias consigue otro premio en España



“No capturo imágenes: son ellas las que me capturan”, declara la fotógrafa y periodista brasileña Angela Farias, que acaba de recibir otro premio en España, donde reside desde 2006.

Hace pocos meses, su video “Casa Fuerte”, una animación hecha con cerca de 3.000 fotos fue galardonado con uno de los premios nacionales de videoarte en el Festival Photoespaña.

“LOuVrE”, una fotografía tomada en la pinacoteca parisina, muestra un niño llorando intimidado por la grandiosidad del Museo mientras, en medio del ajetreo, su madre le acoge cariñosamente. La fotografía fue una de las 5 fotos premiadas -entre las casi 1.000 fotografías participantes- en el certamen “A 1,20m. Los derechos de los niños vistos desde su altura”.
El concurso, organizado por el Consejo General de la Abogacía, EFTI y la ONG Espíritu Social, es uno de los múltiples actos y acciones con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño que ha organizado el CGAE a lo largo de 2009.

“Todos los niños tienen derecho al amor”- dice Angela.

La foto hará parte de una exposición que recorrerá toda España durante 2010, dividiendo el escenario con fotografías de otros fotógrafos de grande prestigio como Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Javier Bauluz, Tino Soriano, Walter Astrada, entre otros.

Comentarios