Gustavo Almeida de gira


Hoy, concierto de Gustavo Almeida en Barcelona 8, a partir de las 22:00h. Calle Barcelona 8, Madrid. Metro Sol o Tirso de Molina

El jueves 12, estará en la Sala Platino de Pontevedra, Calle Rouco 4, a partir de las 22:00h.

Y el sábado 14, a partir de las 21:00h, en el Parque Eguren, Marín. Pontevedra


Gustavo Almeida...

...cuando lo cotidiano es magia.

por Juanma Ortega

Entre un par de piedras en medio de un desierto puede crecer una minúscula flor. La magia se puede esconder en una sonrisa, un guiño, cualquier momento de luz en medio de un día sin sol que anda durando ya demasiados meses. Es mal momento para soñar. Pobres y poetas comparten mucho estos días.
Pero a veces se abren claros entre las nubes. Y son esos rayos de luz los que más te pueden sorprender.

Un hombre de mirada limpia que destila experiencia a pesar de su juventud se alza una mañana entre el público de un programa de radio con un CD en la mano. Era para mí. Esa verdad tan simple, tan verdad, es parte de la historia reciente de alguien que merece aplauso y atención.

Gustavo no es cantautor de moda. No es estrella. Es acorde y dulzura, apuesta firme por seguir soñando en un momento cruel. Ríe y llora todo a una, mientras saca de nosotros lo más noble cuando habla de su criatura, o lo más divertido cuando ponemos coros a sus historias siempre humanas, siempre sonrientes. Con humildad se acerca de puntillas a lo cercano con una sonrisa que habla de seguir soñando, por muy mal que estén las cosas.

Por muy dura que sea la vida, escuchemos a este brasileño que sabe sacar partido a las cenizas de lo cotidiano a golpe de melodía. Cuando quieras darte cuenta, estarás coreando y dando palmas mientras te aprendes sus canciones.

Comentarios