IV edición de Cine Fest Brasil-Barcelona


El Circuito Inffinito llega a su fin con la cuarta edición del Cine Fest Brasil-Barcelona

El Festival presenta diez películas brasileñas, a partir del día 11 de diciembre

El Circuito Inffinito de Festivales se despide de 2009 com el IV Cine Fest Brasil-Barcelona, en España. Realizado por cuarta vez consecutiva, el festival ya forma parte del calendario oficial de la ciudad y presenta, entre los días 11 y 17 de diciembre, 10 títulos brasileños inéditos para el público español. El Festival tomará los Cines Verdi Park y también contará con la presencia de invitados y debates.

Prometiendo repetir el mismo êxito de la edición anterior, el IV Cine Fest Brasil-Barcelona calienta el invierno de la ciudad com una série de películas tocadas por el éxito. El festival empieza el día 11, com la proyección de dos películas O Homem que Engarrafava Nuvens, de Lírio Ferreira, y Última Parada 174, de Bruno Barreto.

Además de éstos, también forman parte de competición: Mulher Invisível, de Cláudio Torres; Maré, Nossa História de Amor, de Lúcia Murat; O Contador de Histórias, de Luiz Villaça; Se Nada Mais der Certo, de José Eduardo Belmonte; Verônica, de Maurício Farias; Divã, de José Alvarenga Jr.; Romance, de Guel Arraes; y Fumando Espero, de Adriana L. Dutra.
La programación también incluye debates abiertos con directores y los protagonistas, com los cuales los espectadores tienen la oportunidad de discutir y entender un poço más sobre las obras exhibidas. Al final del Festival, la mejor película escogida por el público se llevará para casa el trofeo Lente de Cristal.

Este año, el Circuito Inffinito de Festivales ya pasó por Canudos (Bahía), Buenos Aires, Miami, Vancouver, Nova York, Londres, Roma y Madrid, cerrando con un broche de oro en Barcelona.
El festival cuenta con el patrocínio de EMBRATUR y el apoyo del Ministério do Turismo.


Programación


"El Hombre Que Embotellaba Nubes"

Documental musical sobre la vida y obra del compositor, abogado, diputado federal y creador de las leyes de derechos autorales, Humberto Teixeira, también conocido como “O Doutor do Baião” por haber sido autor de clásicos populares como “Asa Branca”.


"Última Parada 174"

Última Parada 174 cuenta la historia de Sandro do Nascimento, un niño que era cariñoso y que le gustaba cantar rap, admirar el Cristo Redentor y tenía el sueño de conocer Copacabana.


"Fumando Espero"

Para abandonar el vicio, fumante “obsesiva” decide estudiar el asunto y hacer un documental sobre el tema, en el cual expone sus amarguras y los diferentes lados de aquella que es considerada la industria más letal del siglo XX.


"Verónica"

Verónica es una profesora de la Red Municipal de Enseñanza que está pasando grandes dificultades. Después de trabajar por más de diez años en condiciones precarias, en una escuela de un barrio pobre de Río de Janeiro, no quiere dar más clases.


"Maré, Nuestra Historia de Amor"

Analidia es hija de un jefe de tráfico que pelea por el poder contra el hermano de Jonatha. Separados por el “apartheid” entre facciones rivales, se encuentran en un grupo de danza de la comunidad, un refugio para soñar. Pero la creciente violencia amenaza esta pasión.


"Romance"

Director y actor de teatro, Pedro se enamora de Ana, actriz con quien contra-actúa en la pieza “Tristán e Isolda”. En los bastidores de la pieza, la pareja se enfrenta con los obstáculos del amor contemporáneo: pasión, celos, rutina… ¿Es posible el amor recíproco feliz?


"La Mujer Invisible"

Pedro cree en el casamiento, pero fue abandonado por la esposa. Después de tres meses de depresión y aislamiento, escucha golpes en su puerta. Es la mujer más linda del mundo, pidiendo un pocillo de azúcar.


"Si Nada Más Sale Bien"

Aquel juego en Barra Funda salió mal, aquel servicio con el gordo también, aquel truco de Antenor salió mal, aquel negocio con el padre tampoco salió bien, aquel tipo que Abilio pidió que votáramos, tampoco resultó, aquel trabajo era un fiasco, aquel cd pirata que compré no funcionaba, aquel final de semana llovió… Pero, todo va a salir bien.


"El Narrador de Historias"

A los seis años, Roberto Carlos Ramos es internado por su madre en una institución de menores carentes en Belo Horizonte. Dotado de una fuerte imaginación, llega a los 13 años analfabeto, con más de 100 fugas en su curriculum, varias infracciones y el diagnóstico de irrecuperable.


"Diván"

Diván cuenta la historia de Mercedes, una mujer de 40 años que vive en torno de las alegrías y desafíos de la vida contemporánea. Casada y madre de dos hijos, Mercedes decide, sin saber porque, buscar un analista.


Sobre Infinito:

Creado por las socias Vivianne Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra, Inffinito, es hoy una de las más importantes escaparates del cine Brasileño en el propio país y en el exterior. Formada por Inffinito Núcleo de Arte e Cultura, Inffinito Eventos e Produções (Brasil) e Inffinito Foundation (EUA), la empresa tiene como objetivo la promoción y difusión de la producción cultural brasileña a través de diversas acciones.
Una de ellas es el Circuito Inffinito de Festivales, que ha llevado al séptimo arte nacional a los cuatro puntos cardinales del planeta. Además de eso, el grupo también promueve eventos culturales , como el "Verão do Morro", grand êxito en 2009 en el Morro da Urca, y el show Conexão Samba, en la Sala Apoteose, que entra en el calendario anual de la ciudad de Rio de Janeiro.
Son casi 15 años de experiencia que dan a Inffinito el reconocimiento de una empresa innovadora, fuerte, dinámica y creativa, capaz de consolidar la imagen de Brasil en nuevos mercados.



Comentarios