Novocine, Brasil está de Moda



La III Muestra y Encuentro de Cine Brasileño se encuentra ya en Madrid

La Embajada de Brasil tiene el placer de presentar la III Edición de Novocine, Muestra y Encuentro de Cine Brasileño desde el miércoles once al sábado catorce de noviembre en Madrid.

La Fundación Cultural HispanoBrasileña y el Instituto Buñuel, ultiman los preparativos para la inauguración del día once en el que se traerá a los cines Palafox de Madrid en donde habrá una fiesta brasileña con un cóctel y batucada en la misma calle.

Novocine se llevará a cabo en los cines Palafox, en la Academia de Cine y en La Fundación Telefónica.

Cada sesión cuesta 1€ y el público podrá dialogar con los directores, productores y protagonistas después de cada sesión, además los asistentes a las proyecciones podrán participar en un sorteo de un viaje a Brasil para dos personas por cortesía de TAM Airlines.


Para esta edición se cuenta con películas que ya han sido éxito de taquilla en Brasil.

La III Muestra se inaugura con el estreno en España del documental “Corazón Vagabundo”, traducido al castellano exclusivamente para esta ocasión.
Este documental, centrado en la vida de Caetano Veloso, el mayor cantante brasileño, ha sido aclamado por la crítica especializada.
En la producción participaron celebridades como Pedro Almodóvar, David Byrne o Michelangelo Antonioni.
El documental fue grabado durante la gira musical del propio artista en Estados Unidos y Japón cuando promocionaba su disco “A Foreign Sound” y muestra fielmente la vida del cantante detrás de los escenarios.

Se presentan también otros largometrajes de estreno como “FilmeFobia”, “La fiesta de la niña muerta”, “Diciembre” o “Basta de añoranza”, etc. Además del documental biográfico sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer “La vida es un soplo” y un certamen de cortos brasileños.

NOVOCINE, desde su primera edición en 2007, va camino de convertirse en el evento de cine más importante de la agenda cultural madrileña en el mes de noviembre. Con las películas de estreno, desembarcarán en Madrid actores y directores del cine brasileño en representación del éxito que la producción cinematográfica de su país tiene en los distintos Festivales de Cine de todo el mundo.


¿Por qué asistir a Novocine?

Madrid es una ciudad repleta de actividades culturales en la que cada vez es más difícil elegir un plan sin perderse algo importante. Este año la capital vuelve a ser el escenario elegido por Novocine para reunir en su tercera edición la mejor producción cinematográfica brasileña porque Brasil está de moda.

Links a trailers y fotogramas de las películas:

Trailers: “Corazón Vagabundo”; “FilmeFobia”, “La fiesta de la niña
muerta”, “Diciembre” o “Basta de añoranza”, “La vida es un soplo”

Fotogramas: La fiesta de la niña muerta:

http://www.4shared.com/file/144370526/5ab13558/MG_5223_Santinho_Pai-foto_de_Alexandre_Baxter_300.html

http://www.4shared.com/get/144173899/7e5f6cb4/MG_4118_Santinho-foto_de_Alexandre_Baxter_300.html

http://www.4shared.com/file/144179055/baf2de4f/MG_5246_Santinho-foto_de_Alexandre_Baxter_300.html


Para más información:

Departamento de prensa de Novocine
Sol Cuéllar ó Rosalía del Río
91 564 32 04 / 607 63 33 73
prensa@novocine.es
www.novocine.es

Comentarios

Onofre ha dicho que…
Ontem o "Coraçao Vagabundo" foi aquelas surpresas emocionantes, de um pocuo de lágrimas nos olhos, de muito riso enfim, o mestre Caetano Veloso mostrou sua cara mais real ,humana e cotidiana, tentando se desprender (sem conseguir)da divindade musical que ele é e representa. Salve o Caetano, aos patrocindaores e sigamos assim, um caminho exato, próspero, e "sem descanso" no obejtivo de sentir e demonstrar a todo momento o orgulho de ser brasileiro. OAT
Onofre ha dicho que…
obejtivo = objetivo:)