Ziraldo Alves con Movida Brasileña


El miércoles 21 de octubre se le entregó a Ziraldo Alves el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos por su gran trayectoria profesional.

Movida Brasileña estuvo ahí



El embajador de Brasil en España, Don Paulo César de Oliveira Campos, también acudió



Y algunos de los personajes creados por Ziraldo



Ahora se están llevando a cabo en Madrid algunas actividades en homenaje a este gran artista.

En la sala de exposiciones La Fábrica del Humor, calle Nueva 4, Alcalá de Henares, se exhibirán los días 19 y 26 a las 19:30h. varios episodios de la serie Um menino muito maluquinho, basada en el cómic homónimo del famoso dibujante brasileño.

La serie narra las aventuras de O Menino Maluquinho y sus amigos, mientras se enseñan nociones sobre el arte, el consumismo, el valor del dinero, el tiempo, la amistad, la escuela y otros aspectos de la vida. Durante el episodio, los personajes dan su opinión sobre un acontecimiento o anuncian algún evento que sucederá, hablando hacia las cámaras, delante de una pared blanca.

http://humor.fagua.es/XVIMuestra


Además hasta el 11 de diciembre, en la sede del CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación ), en Alcalá de Henares de lunes a viernes de 17:00 a 20:00h. se expondrá la obra de O Menino Quadradinho. La exposición está acompañada de una serie de actividades englobadas bajo el nombre Educando, Corro, Mesiento y Río: cuatro personajes en busca de pupitre. Se trata de una muestra en la que la sonrisa enseña.

http://humor.fagua.es/XVIMuestra





Fotografía de Elena Boto. Reginaldo Lima y Ziraldo Alves

Comentarios