martes, 1 de diciembre de 2009

Brasil, pionero en América Latina


Brasil es el séptimo país del mundo en orgnización de eventos internacionales y el primero de América Latina

En 2008, el 17,8% de los 202.624 españoles que visitaron Brasil lo hicieron por negocios.Las ciudades brasileñas más visitadas por turismo de negocios son: São Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

Dos de los eventos mundiales más importantes tendrán lugar en Brasil: Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas de 2016
Se ha inaugurado la décima edición de la Feria de Turismo de Incentivos EIBTM de Barcelona. El Ministerio de Turismo de Brasil está presente en esta cita con la presencia de Ney Humberto Neves, Asesor de Presidencia de Embratur (Instituto de Turismo Brasileño).

Según Neves: “Hoy en día, Brasil es reconocido en el exterior por su credibilidad y solvencia económica, actualmente Brasil tiene la decimotercera mayor economía de turismo en el mundo. Algo muy importante para la promoción turística internacional. El objetivo de nuestras acciones de promoción es el de atraer cada vez a un mayor número de turistas, que gasten más y que visiten más destinos”

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) indica que Brasil es el 7º país del mundo que más eventos acoge. Las 254 convenciones internacionales celebradas en 2008 en Brasil generaron un impacto de 85,82 mil lones de euros para el país.

Brasil se ha convertido en destino Top10 en el segmento del Turismo de Negocios. Subiendo en sólo seis años de la posición 19ª en 2003 a la 7ª en 2009. São Paulo es el principal destino de negocios, eventos y convenciones (45,2%), seguido por Río de Janeiro (20,9%) y Salvador (7,1%).

El “Estudio de Impacto Económico de los Eventos Internacionales en Brasil 2007/2008” del Ministerio de Turismo de Brasil revela que los turistas de congresos gastaron una media de 199,57 euros diarios en los 36 eventos internacionales analizados entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008, los cuales generaron unos ingresos de 24,5 mil lones de euros. La media de gasto de turistas de congresos/eventos de 2008 fue de 106,4 dólares por día y la permanencia promedio asciende a 13,1 días.

El balance anual de 2008 confirma, también, el impulso adquirido por este sector. El año 2008 se registró un ingreso récord de divisas en Brasil ya que los turistas dejaron en el país 5.785 millones de dólares. Y en los primeros nueve meses de 2009 fueron contabilizados 3.870 millones de dólares.

Su creciente actividad en este segmento turístico está apoyada por una sólida infraestructura que le permite organizar numerosos congresos, ferias y reuniones de asociaciones internacionales. De hecho, el pasado año este país fue sede de importantes citas internacionales como el Gran Premio de Fórmula 1 y el 9º Foro Mundial de Turismo. Además, dos de los eventos mundiales más importantes tendrán lugar en Brasil en los próximos años, el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas de 2016.


España, una prioridad

España se considera un mercado de altísima prioridad para la promoción de Brasil en el extranjero, de acuerdo con el Plan Acuarela –marketing Internacional de Brasil-. Ocupa el noveno puesto entre los países que más turistas envían a Brasil cada año. En 2008, viajaron a Brasil 5.050.009 turistas, de ellos 202.624 españoles, de los que el 17,8% lo hicieron por negocios.

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