Homenaje de la SGAE a Heitor Villalobos


No podemos dejar que el año 2009 acabe sin dedicar un pequeño homenaje a este prolífico compositor brasileño. Heitor Villa-Lobos (1887-1959) dedicó su vida a la música en todas sus manifestaciones, como compositor, intérprete y pedagogo.

Ahora, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento, es un buen momento para recordar la importancia de su extensa producción compositiva, que se nutre de un lenguaje clásico, folclórico y a la vez vanguardista. Su música sinfónica, coral, de cámara, para piano y toda su obra de guitarra forman parte del repertorio de Salas de Concierto, soportes fonográficos y círculos académicos de todo el mundo.
Tras una presentación a cargo del director del Centro Superior de Música de la UAM, Alfredo Vicent, sobre la figura del compositor, el Trío Cordvent ofrecerá un concierto con el estreno de sendas obras de Félix Sierra y Jorge de Carlos, inspiradas en la estética del compositor brasileño. Un breve coloquio sobre la temática villalobiana pondrá punto y final a este evento.


Para más información SGAE

Comentarios